A las puertas, Feria de Regalos “Arte para Papá”

El Fondo Cubano de Bienes Culturales anuncia su tradicional evento para homenajear a los padres cubanos. Dedicada al aniversario 45 de la empresa, la actual edición ensancha sus líneas comerciales, bajo un nombre más abarcador: Feria de Regalos “Arte para Papá”.

La Estación Cultural de Línea y 18 en el Vedado habanero acogerá una vez más la cita, desde el 9 y hasta el 17 de junio, con la presencia de 118 expositores; entre ellos, 99 cubanos, 18 extranjeros y un stand institucional, perteneciente a la provincia de Artemisa.

A los 77 creadores nacionales, se suma más de una veintena de cuentapropistas, mipymes y proyectos de desarrollo local. En tanto, la representación internacional procede de España, México, Ecuador, Panamá, Perú, Guatemala, Sudáfrica y la India.

Como es habitual, constituye una oportunidad para acceder a bienes y servicios autóctonos, de primera calidad, altamente demandados por la población en esta fecha especial: calzado, confecciones textiles, mobiliario, cerámica, bisutería, fibras, piel, orfebrería, así como diseño y personalización de productos o espacios.  

A sus distintivas propuestas artesanales, se añaden otras relacionadas con la ferretería, la decoración del hogar y los servicios gastronómicos, en aras de diversificar las ofertas de la empresa, en función de las necesidades utilitarias de las familias cubanas y a tono con las actualizaciones económicas del país.

Además, en el recinto ferial habanero se inaugurará la exposición fotográfica “Padre desde el principio”, en alianza con la oficina de UNICEF en Cuba, quien además lanzará el concurso “Yo educo de forma responsable”, relacionado con el ejercicio activo de las paternidades y la crianza respetuosa.

La Feria “Arte para Papá” tiene un alcance nacional con subsedes en todas las provincias, lo cual propicia la interacción entre la fuerza creadora local y sus públicos, además del disfrute de propuestas culturales en cada territorio, como desfiles de modas, exposiciones de Artes Plásticas y presentaciones artísticas.  

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico