Abrirá la ruta de la X Jornada de Cine Andante en Guantánamo

Para promover parte del audiovisual joven que se produce en Cuba y propiciar espacios de intercambio entre realizadores y especialistas con públicos diversos, desde hoy 8 hasta el 11 de noviembre se realizará en Guantánamo la X Jornada de Cine Andante, que promueve la Asociación Hermanos Saíz en esta provincia.

Más de medio centenar de obras integran la muestra que Cine Andante en esta ocasión, que llegará a diversas instituciones como la Casa del Joven Creador, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la localidad, las universidades de Guantánamo y Ciencias Médicas, el parque José Martí, el video bar La Esquina del Cine, el telecentro Solvisión, la emisora CMKS, el periódico Venceremos y parte del sistema de salas de cine y video del Alto Oriente cubano.

Dedica en esta edición a los 35 años de la Uneac en el Guaso y al Registro del creador audiovisual y cinematográfico, la cita contará también con invitados de Camagüey y Granma, quienes protagonizarán  actividades presenciales y online que incluyen presentaciones de obras y espacios teóricos y de intercambio.

La jornada de Cine Andante, que organiza la AHS con el apoyo de la Dirección de Cultura, el Centro de Cine y la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia guantanamera, desde su surgimiento ha recorrido espacios e instituciones del extremo oriental cubano con la intensión de ir fomentando una cultura audiovisual en la población de diferentes zonas urbanas y rurales y de crear un espacio que promueva el audiovisual joven independiente que se produce en la Isla.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico