Nhes Mederos, mi público lo es todo

Esta semana en el segmento Rostros conversamos con el joven cantante y compositor Nhes Mederos. Este talentoso habanero, director además de su propia banda llamada Havanhes prepara por estos días el lanzamiento de su primer video clip titulado Gourmet con el que pretende colarse en el corazón de millones de cubanos.  

 ¿Sé que tus primeros pasos estuvieron vinculados con el deporte, como llega entonces Nhes al mundo de la música?

Puedo decirte que la música para mí, es vida, es todo lo que tengo y por la que vivo practicante, la música llega a mí a muy temprana edad, solo con 10 años, a pesar que no tengo nadie de mi familia que sea músico o que me haya inculcado este arte tan maravilloso, siento que Dios me dio esa bendición…donde pude tocar instrumentos musicales sin estudios como la guitarra y los de percusión menores.

¿Imagino que varios artistas hayan contribuido a tu formación, pudieras mencionarme algunos?

Si, por supuesto. En mi carrera, ya como profesional, debo dar gracias a la maestra Osdalgia “La Hija del Buena Vista Social Club” , por las clases de canto y enseñanzas vocales ,a Tony Lugones ,Carlos Vargas (Atila ) a Haila María Mompie,y su esposo Aned Mota, gracias a ellos pude descubrir más mi estilo y mejorar mis técnicas vocales, prepararme para un espectáculo en escena. Sin dudas debo darles las gracias por tanto, a estos grandes maestros.

Bueno, ya sabias que querías dedicarte a la música y tenías la inspiración de estos grandes artistas, ¿Fue fácil comenzar? ¿Cómo fueron esos inicios?

Reamente esa etapa fue más complicada, en aquel tiempo no había tanto apoyo a los artistas nuevos, mejor dicho a los nuevos talentos, complicado en hacer mis grabaciones musicales en los estudios cubanos, pero gracias a las dificultades y a los golpes que da la vida he podido crecer como cantante y compositor. Además mi fuerza de voluntad nunca se ha rendido, me daba fuerzas yo mismo para demostrarme que si se podía. Sin dejar de ser modesto te puedo asegurar que si algo me distingue es la disciplina, la entrega y la fuerza de voluntad que siempre me acompañan.

¿Imagino que esa etapa inicial, te haya marcado, qué importancia tuvo para ti?

Fue una enseñanza muy fuerte donde supe valorar el trabajo de cada quien y más el mío, la soledad me enseñó hacerme más fuerte, porque para ser sincero ni mi familia me apoyo. Esa suerte de sentir el apoyo no lo sentía, mi madre fue la que siempre me apoyaba en todo para poder cumplir mis metas y sueños alcanzados, solo una persona sabía que mi refugio es la música. En ese momento, mi familia era la música, mis letras, donde me perdía en mi mundo de papeles y bolígrafos.

Después de ejecutar varios géneros y estilos musicales, ¿alguno de estos define tú trabajo?

Siempre me defendía con la música cubana, la timba, el son pero la música urbana estaba dentro de mí, al igual que el pop, el reggaetón, este último considero que es mi línea, mis canciones, mis historias, es mi refugio y elijo este género musical porque es donde más cómodo me siento, a pesar que también me gusta el jazz, el blues y otros géneros donde me defiendo, como la balada.

¿Cómo valoras el apoyo que ofrece a jóvenes como tú la Asociación Hermanos Saíz?

Sinceramente la Asociación Hermanos Saíz es muy importante, una organización de mucho respeto. Que encuentres un sitio donde te den una oportunidad, donde te puedas encaminar y encontrarte como músico o como artista, la AHS es esencial y única y les agradezco el apoyo que me brindan.

 ¿Actualmente cuáles son tus nuevos proyectos, metas y retos?

Terminar mi nuevo disco Raíces .Prepararme para nuevos espectáculos, llegar más a mi pueblo cubano, que es mi más importante público. Y sobre todas las cosas  que las personas conozcan más de Nhes Mederos. Y claro también terminar todos mis proyectos y colaboraciones musicales y algunos vídeos clips que tengo pendientes.

Sé que dispones de poco tiempo, porque la música te absorbe mucho, ¿qué te gusta hacer en los ratos libres?

En mi tiempo libre practico mucho deporte, sobre todo karate. Me inclino además por otras manifestaciones del arte, como la pintura, la fotografía y la edición de carteles. Aunque no lo creas también me gusta la cocina, soy más de buscar la tranquilidad, la paz que siempre encuentro en mi hogar.

¿Qué significa para ti ese público que te sigue y te apoya?

Para mí el público es el que decide donde te puedes parar y hasta donde puedes llegar, para esas personas maravillosas es que trabajo y trato que mi música les llegue y que mi desempeño sea lo mejor posible. Llegar a los corazones de los míos, de mi público cubano y ser más conocido es un sueño que espero cumplir pronto. Sin dudas mi público hermoso lo es todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Muy sabias palabras cuando se tiene en cuenta que el público lo es todo, cuando pones en práctica que la humildad es fundamental, todo un artista !! Segura estoy de que llegarás al corazón de todos los cubanos solo se necesita trabajar por lo que se quiere, cómo lo estás haciendo, nunca rendirse por muy largo o complicado que nos sea el camino… éxitos y bendiciones💪🏼💪🏼

  • Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico