Almacén de la Imagen reúne en Camagüey la creación audiovisual joven de Cuba y otros países

Jóvenes artistas audiovisuales cubanos y de Uruguay, México, España, Colombia y Chile participarán desde este martes en El Almacén de la Imagen, con sede en Camagüey y organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Marianne Portuondo, quien en la edición anterior ganó seis galardones, incluido el gran premio Luces de la Ciudad, dijo a Prensa Latina que “el Almacén es el evento más importante que tiene la AHS en el país, por el hecho de potenciar tanto el trabajo de los jóvenes realizadores”.

En la XXXII edición del evento participan artistas de Santiago de Cuba, La Habana, Holguín y Camagüey, como sede.

“Es una oportunidad para visibilizar el trabajo, porque incluye el intercambio de opiniones, tener experiencia de esas otras personas que ya tienen un camino recorrido en el audiovisual”, comentó Portuondo.

“A pesar de su juventud, muchos de los autores en concurso tienen una obra más fuerte, incluso reconocida a nivel internacional en muchos casos”, dijo la realizadora, también graduada de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Precisamente, el Almacén le abrió las puertas a Portuondo a nivel internacional.

La obra A Camagüey, mi globo rojo conquistó el segundo lugar del Concurso Internacional de Producción de Videos 2021, en la categoría de 18 a 21 años.

La convocatoria, lanzada a través de la Organización Mundial de Ciudades Patrimoniales, fue otra ventana para una obra que nació con El Almacén de la Imagen.

En mi caso ha sido un impulso para seguir creando porque llegué sin conocimiento del audiovisual, pero acá puedo contar nuevas historias, concluyó Portuondo.

Desde este martes, el evento, que ya es tradición en la patrimonial ciudad de Camagüey durante los últimos años, volverá a situar a la urbe como capital del audiovisual en Cuba, más allá de la Muestra Joven organizada por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), afirmó la productora principal del evento, Lyannis Hernández.

(Con información de Prensa Latina)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico