BECA DE CREACIÓN AUDIOVISUAL CHICUELO

La Asociación Hermanos Saíz, con el objetivo de promover la creación y desarrollo de guiones documentales y de ficción, convoca a la Beca de Creación Chicuelo.

Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país, sean miembros o no de la AHS, que tengan hasta 35 años y no hayan ganado la beca en años anteriores.

Cada autor podrá presentar un solo proyecto de guion original e inédito en cada género. Los textos deben enviarse antes del 31 de octubre de 2022 a la dirección de correo electrónico becasypremiosahs@gmail.com, especificando en el asunto “Beca Chicueloâ€. Los participantes adjuntarán la obra en formato Word con seudónimo (no se aceptarán archivos en PDF) y la SOLICITUD DE PARTICIPANTE que deberá descargar del sitio de la asociación www.ahs.cu, debidamente rellenada con los datos que se solicitan.

Se concederán hasta dos becas consistentes en diploma acreditativo y el pago de 2 000 pesos durante 6 meses. Concluido este plazo, el autor debe presentar a la Dirección Nacional de la AHS una primera versión del guion terminado. Por su parte, el ICAIC analizará los proyectos ganadores para el posible apoyo en su producción. De ser filmados, se ha de consignar en los créditos de manera explícita el apoyo de la AHS.

Los resultados se darán a conocer en diciembre de 2022, en un acto público en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

El fallo del jurado será inapelable.

La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

Para más información DESCARGAR:

💡 SOLICITUD DE PARTICIPANTE EN BECAS Y PREMIOS AHS

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico