Tributo a los Hermanos Saíz

¬ęEstos son d√≠as de dejar a un lado el pincel, los tiempos de ensayo, el l√°piz, para poner en primer plano la solidaridad. Son d√≠as para estar m√°s cerca de las esencias de la Patria¬Ľ.

As√≠ reflexionaba este s√°bado Rafael Gonz√°lez Mu√Īoz, presidente de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), que aglutina a la vanguardia joven art√≠stica del pa√≠s, en el homenaje a Sergio y Luis, asesinados por la tiran√≠a batistiana el 13 de agosto de 1957.

Con sus muertes ¬ęel movimiento perd√≠a a dos de sus m√°s prometedores l√≠deres, la Revoluci√≥n a dos intelectuales brillantes, dos adolescentes con una fuerte vocaci√≥n creativa y Esther perd√≠a a sus muchachos¬Ľ, sentenci√≥ y agreg√≥ que m√°s de 3 000 escritores y artistas integran la AHS en toda Cuba, comprometidos con su historia y su arte.

En el acto se record√≥ el cumplea√Īos de Fidel y al decir del Presidente de la AHS, ¬ęcelebrar a Fidel es tambi√©n homenajear a los Hermanos Sa√≠z¬Ľ. Poco despu√©s, hasta el cementerio municipal, donde descansan los restos de la familia, lleg√≥ el tributo de todo el pueblo sanjuanero.

Presidieron el homenaje Roberto Pérez Jiménez, jefe del departamento de Organización del Comité Central del Partido; Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río, y Meyvis Estévez Echeverría, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ