Tributo a los Hermanos Saíz

«Estos son días de dejar a un lado el pincel, los tiempos de ensayo, el lápiz, para poner en primer plano la solidaridad. Son días para estar más cerca de las esencias de la Patria».

Así reflexionaba este sábado Rafael González Muñoz, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que aglutina a la vanguardia joven artística del país, en el homenaje a Sergio y Luis, asesinados por la tiranía batistiana el 13 de agosto de 1957.

Con sus muertes «el movimiento perdía a dos de sus más prometedores líderes, la Revolución a dos intelectuales brillantes, dos adolescentes con una fuerte vocación creativa y Esther perdía a sus muchachos», sentenció y agregó que más de 3 000 escritores y artistas integran la AHS en toda Cuba, comprometidos con su historia y su arte.

En el acto se recordó el cumpleaños de Fidel y al decir del Presidente de la AHS, «celebrar a Fidel es también homenajear a los Hermanos Saíz». Poco después, hasta el cementerio municipal, donde descansan los restos de la familia, llegó el tributo de todo el pueblo sanjuanero.

Presidieron el homenaje Roberto Pérez Jiménez, jefe del departamento de Organización del Comité Central del Partido; Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río, y Meyvis Estévez Echeverría, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico