Viaje al centro de Cuba con Sed de belleza

El Salón de Mayo del Pabellón Cuba acoge por estos días el lanzamiento de las novedades de las editoriales de la Asociación Hermanos Saíz. Ejemplares que representan el esfuerzo, dedicación y la excelencia con la que han trabajado estos años los cinco sellos de la Organización, para garantizar el disfrute de sus lectores. Se presentan durante la trigésima Feria Internacional del Libro de La Habana, pero son los textos que permanecieron guardados y pendientes de publicación debido a la pandemia de Covid-19, que durante dos años impidió la celebración de la mayor cita literaria del país.

Hay por tanto en estas presentaciones la satisfacción del encuentro de los autores con el público, y hay ese regocijo de leer otra vez, de involucrarse con el libro abierto y sentir ese olor a recién impreso. Para devolvernos esa magia, desde la provincia de Villa Clara llegaron hasta la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz los hacedores de Sed de Belleza.

Su coordinadora, la joven escritora Leidy González Amador, agradeció la oportunidad del intercambio y explicó que en la muestra aparecen textos de los planes editoriales del 2019, 2020 y 2021. Al presentar Por décima (e) vocación, el editor y traductor literario Edelmis Anoceto Vega, afirmó que se trata de un volumen que recoge múltiples diálogos y la excelencia en la escritura del poeta y promotor cultural Ricardo Riverón Rojas. Otro de los atractivos de la editora resulta el cuaderno de cuentos para adolescentes La Casa de los sustos y otros relatos, de Maikel Casabuena, que contiene las leyendas y los mitos rurales de su natal Calabazar de Sagua. Casabuena ostenta los premios La Edad de Oro y Herminio Almendros. Asimismo se presentaron este sábado la antología poética Narración del vértigo, del escritor español Antonio Gamoneda (Premio Miguel de Cervantes) y la novela Pueblo, de Miguel Ángel Pérez Pirela. Sobre este último, Idier García comentó que se trata de una obra “heredera de la gran tradición novelística latinoamericana”, y aunque aborda temas como las dictaduras y la relación del poder con el amor, es “una novela sobre la música”.

Con 28 años, la Editorial Sed de Belleza se distingue por seleccionar, promover y divulgar la mejor literatura joven que produce la región, sin dejar de incluir en su catálogo volúmenes reconocidos a nivel nacional e internacional.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico