Firman convenio de colaboración la Casa de las Américas y Casa de la Nacionalidad Cubana

La Casa de la Nacionalidad Cubana festejó este 2021 su aniversario 30 de fundación con una campaña iniciada el pasado mes de enero que contempló la firma de un convenio con la filial granmense de la UNEAC, y que recién concluyó este mes de diciembre con la firma de otro convenio institucional con la Casa de las Américas.

En homenaje al 65 aniversario del histórico suceso del desembarco del yate Granma por playa “Las Coloradas”, y con motivo además de conmemorarse el quinto aniversario de las honras fúnebres del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, se efectuó la firma del convenio entre ambas instituciones con la representación de Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa de las Américas, y Damiana Pérez Figueredo, directora de la Casa de la Nacionalidad Cubana.

Estuvieron presentes en la ceremonia el historiador Ernesto Limia Díaz, vicepresidente primero de la Asociación de Escritores de la UNEAC; Jordan Roberto León Rodríguez, director provincial de Cultura en Granma; Juan Ramírez Martínez, presidente de la UNEAC en la provincia; el reconocido artista de la plástica Alberto Lescay Merencio, y el cantautor Israel Rojas Fiel, líder del popular dúo Buena Fe.

Abel Prieto refirió la importancia de esta alianza como instrumento para impulsar acciones en defensa de nuestra cultura como trinchera de paz y ponderar el diálogo frente a los discursos de odio en rechazo al linchamiento mediático.

En tanto, la directora del centro reiteró la misión de intelectuales, investigadores, historiadores, artistas y escritores como necesario escudo en el proceso configurador de la nación y la identidad nacional en repuesta a las actuales exigencias de nuestra política cultural.

La consolidación de lazos institucionales culminó con las cruciales palabras de Abel Prieto Jiménez, quien, parafraseando a Carlos Lazo en su reciente intervención en la Universidad de La Habana, instó a seguir construyendo “puentes de amor” desde el campo de las ideas y los principios revolucionarios.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico