La Vuelta Abajo: un espacio para mantener joven la radio

Con el objetivo de discursar sobre la radio en Internet y la producci贸n de podcast como producto audiovisual para la red de redes, inici贸 este mi茅rcoles la novena edici贸n del Encuentro y Concurso de j贸venes radialistas, La Vuelta Bajo; un evento organizado desde la filial vueltabajera de la AHS y la emisora provincial radio Guam谩.

Cuando se habla cada vez m谩s de la exhibici贸n de contenido聽聽dotado de las caracter铆sticas propias del聽 medio radiof贸nico en Internet mediante streaming; y del podcast como una alternativa al universo anal贸gico, La Vuelta Abajo dedica su convocatoria a tratar estos temas. Por tanto, es un evento que marcha a la par de las tendencias comunicativas; y, sobre todo, est谩 pensando en el futuro del medio y en sus p煤blicos no solo como oyentes sino como internautas.

En esta jornada fueron tratados otros temas como la paternidad responsable a cargo del periodista Jes煤s Mu帽oz, representante de la red iberoamericana y africana de masculinidades; y Tamara Rend贸n, especialista del Cenesex, ejemplific贸 el lenguaje inclusivo en los medios de comunicaci贸n.

Mu帽oz enunci贸 c贸mo las campa帽as comunicacionales est谩n orientadas m谩s a destacar la maternidad; y cuando abordan la paternidad lo hacen, preferentemente, desde esquemas tradicionales de familias.

Por su parte, Rend贸n, explic贸 los avances que tiene Cuba en materia de derechos sexuales y ofreci贸 t茅rminos y modos del lenguaje para abordar y defender los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en los medios de comunicaci贸n.

Asimismo, no falt贸 el mensaje de fraternidad de la Asociaci贸n Mundial de Radio Comunitaria para Am茅rica Latina y El Caribe, en la voz de su vicepresidenta, la colombiana M贸nica Vald茅s.
Ma帽ana ocurrir谩 la premiaci贸n de las obras radiales en concurso y quedar谩 lanzada oficialmente la convocatoria a la d茅cima edici贸n del encuentro.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico