Rumba Lay celebra aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz (Video)

La agrupación cienfueguera Rumbay Lay, un nuevo video clip dedicado al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz. Con trece años de trayectoria artística, esta agrupación rinde culto al género y mantiene vivas las tradiciones culturales afrocubanas.

La agrupación Rumba Lay surge como proyecto el 3 de mayo de 2008. Constituye la más fresca continuidad de la rumba cienfueguera, cultora de ese género representado a través de la música y la danza, con el objetivo de retomar las tradiciones culturales afrocubanas que marcaron pauta en el territorio.

La agrupación produce numerosas variantes de cantos y toques. Perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), está integrada por el interés de un grupo de jóvenes portadores con diferente formación y aglutinados bajo el criterio del toque de la rumba conocida como “rumba de cajón”.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico