Regresa el Trova@SI a Pinar del Río (+ video)

Difundir la música trovadoresca en la provincia, crear un espacio para el intercambio teórico sobre temas relacionados con el género y despertar el interés del público juvenil por este estilo musical único, figuran entre los propósitos del Sexto Encuentro de Trovadores Trova@SI 2019, que inicia este cuatro de julio en Pinar del Río.

En esta oportunidad, el evento propone descargas nocturnas con artistas de varias provincias cubanas, tal es el caso del Grupo Fulano de Tal (Pinar del Río), el dúo Graffiti (Pinar del Río), Motivos personales (Ciego de Ãvila), Yordi Toledo (Pinar del Río) y Rogers Undertrova (Artemisa), quienes se adueñarán del patio de la Casa del Joven Creador de la ciudad vueltabajera para regalar a los participantes momentos especiales y un disfrute extremo.

VI Encuentro de Trovadores TrovaSi 2019

Del 4 al 6 de Julio, VI Encuentro de Trovadores #TrovaSi 2019. Dedicado a Noel Gorgoy, con los invitados: Frank Delgado, Juan Pin Vilar, Motivos Personales, Dúo Fulano de Tal, Dúo Graffiti, Yordis Toledo y Roger Undertrova. #PinardelRío #MúsicaCubana #CubaEsCultura

Publicada por Asociación Hermanos Saíz, Pinar del Río en Martes, 2 de julio de 2019

Según informó la coordinadora del Trova@SI, María del Carmen Martin Rodríguez, este año contarán con la presencia del destacado realizador cubano Juan Pin Vilar, quien presentará en Vueltabajo el documental Pablo Milanés, que narra buena parte de la vida del reconocido músico.

Asimismo, uno de los momentos cumbres del encuentro –que este año lo dedica a la memoria de Noel Gorgoy- será el concierto del cantautor Frank Delgado, quien desde las 9:00 PM del sábado seis de julio enamorará con sus letras y su arte al público pinareño que asista al Teatro José Jacinto Milanés.

Entre las propuestas del Trova@SI destaca también la inauguración de la Expo “La lluvia de los setentaâ€, del artista pinareño Maikel Morejón Márquez, quien a través de seis obras intenta mostrar su interpretación sobre la política cultural cubana durante los años 70.

“Para ello conversé con personas que vivieron esa época y a partir de sus experiencias y lo que pude investigar fui conformando esta exposición, que utiliza, además, referentes universales como la espada en la piedra, un trono, entre otros, para darle un cierto simbolismo y traerlos a nuestro contextoâ€, destacó el artista al Portal del Arte Joven Cubano.

El Trova@SI es uno de los eventos que organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río, de conjunto con la Dirección Provincial de Cultura.

En ediciones anteriores, hasta Vueltabajo han llegado artistas de la talla de Luis Alberto Barbería, Diego Cano, Tony Ãvila, Athanai, Fernando Becquer, Pedro Luis Ferrer, y otros.

DE LA AUTORA/FOTOS DE LA EXPOSICIÓN

DE LA AUTORA/FOTOS DE LA EXPOSICIÓN

DE LA AUTORA/FOTOS DE LA EXPOSICIÓN

DE LA AUTORA/FOTOS DE LA EXPOSICIÓN

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico