Premio AHS en Cuerda Viva a Rumba Timba

La agrupaci贸n matancera Rumba Timba recibi贸 el Premio Colateral de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z en el XXI Festival Cuerda Viva 2023, por sus aportes al rescate y modernizaci贸n de la rumba.

El diploma que acredita el galard贸n, que reconoce este g茅nero, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, fue firmado por Rafael Gonz谩lez Mu帽oz, presidente nacional de la AHS.

El grupo joven responde al compromiso con la tradici贸n rumbera del barrio La Marina y resalta el legado de sus antecesores, Los Mu帽equitos de Matanzas, un grupo que supera las siete d茅cadas de existencia.

Vale recordar que en el 煤ltimo Cubadisco, realizado en mayo de este a帽o, el audiovisual聽Sue帽os del director Gabriel Carrera y Diosdado Enier Ramos Aldaz谩bal, inspirado en la carrera de聽Rumba Timba, fue el ganador en la categor铆a Documental Musical.

Los grandes rumberos de Yumur han manifestado su satisfacci贸n, porque es una prueba del buen trabajo que se ha hecho a lo largo de toda una vida, de continuidad, de pasi贸n por nuestras ra铆ces. Es un premio m谩s logrado por j贸venes, hijos y nietos de quienes representan聽Los Mu帽equitos聽y gracias a esa fuerza, la tradici贸n se mantiene viva.

Ahora, uno de los objetivos del Festival Cuerda Viva, que acompa帽a al programa de la televisi贸n cubana de igual nombre, es darle visibilidad a la escena alternativa de la naci贸n antillana, concepto que se ha ampliado a pr谩cticamente todos los g茅neros de la m煤sica; y Matanzas obtuvo su premio con la agrupaci贸n Rumba Timba, pr贸xima a celebrar el aniversario de la fundaci贸n de esta bella ciudad.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico