Descargas electrónicas con Aquafest

La IV edición del Festival de Música Electrónica Aquafest se realizará entre el 2 y el 4 de julio vía online desde Holguín, debido a la situación sanitaria ocasionada por la propagación de la Covid-19, con la presencia de Djs productores nacionales y foráneos.

Foto de la autora

Esta será una edición especial, pues se unen a los conciertos, transmitidos desde la página en Facebook de la Dirección Provincial de Cultura de Holguín, varios artistas galardonados con premios internacionales en diferentes certámenes de música electrónica, explicó Alexei Parra Proenza (Alexei Music), organizador del evento.

En las tardes, a partir de las 6 y 30, los cibernautas podrán disfrutar de los espectáculos que ofrecerán por esta vía cerca de veinte músicos participantes, entre ellos Fey Vega y Henry Tapia, de México; Union Stevens, de Bélgica; Charlie Suma, de La Habana; Richie Castro, de Camagüey; y Wister, Tony Scream y Dj Arte, de Holguín.

Fotos tomada de Facebook de Alexei Parra

Entre las novedades para este año se encuentra que varios de los streaming se realizarán desde el recién inaugurado Hotel Gran Muthu Almirante Beach, en el balneario holguinero de Guardalavaca, epicentro del turismo de sol y playa en la región. Luego de que se realicen las presentaciones online, añadió Alexei, se editará un programa especial del evento para ser transmitido por el canal musical Clave.

Fundado en el año 2018, como espacio inaugural del verano en Holguín, el Festival de Música Electrónica Aquafest destaca entre los certámenes del género en la isla por ser aglutinador de varias manifestaciones artísticas como el baile, representado por el break dance, y el grafiti y la fotografía desde las artes plásticas.

Fotos tomada de Facebook de Alexei Parra

El Festival, auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura, la Empresa de la Música y los Espectáculos Faustino Oramas, Artex y Palmares; ha logrado posicionarse en el panorama musical y extender sus sonoridades más allá de las fronteras, por lo que su convocatoria prevé ampliarse el próximo año cuando las condiciones epidemiológicas permitan realizar el Aquafest presencial, añadió Alexei Music.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico