Más arte joven desde el Guaso

Del 14 al 16 de abril, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Guantánamo reeditará la Jornada de Arte Joven, que año tras año revoluciona el mundo cultural en la capital del Alto Oriente.

Espacios como el Pabellón Guantánamo y la Casa del Joven Creador, acogerán la programación, concebida con el objetivo de mostrar el quehacer de los jóvenes creadores pertenecientes a la vanguardia artística cubana, en tanto promociona las diversas aristas de su labor creativa en torno a una determinada manifestación del arte.

Esta vez el programa de actividades –que continúa los festejos por el aniversario 30 de la AHS– asume a la música electroacústica como principal pretexto de celebración, aderezado además con presentaciones de hip-hop, danza contemporánea y la acción performática Afrontamientos, del artista de la plástica Manuel Pastor Céspedes.

Junto a los anfitriones guantanameros, liderados por Lázaro Antonio Zevila, DJ Zevil, compartirán el encuentro invitados provenientes de Holguín y Santiago de Cuba, quienes serán los protagonistas de las tardes y noches de conciertos en vivo. Asimismo se realizará el panel: La música electrónica en Oriente, consumo y proyección, donde también expondrán sus criterios especialistas e investigadores del patio.

La dedicatoria de esta edición de la Jornada… a la música electroacústica en su más amplia expresión, responde al interés de la organización artística en el territorio, de establecer y consolidar espacios institucionales donde puedan desempeñarse los cultores del género, que a todas luces goza en la actualidad de una creciente aceptación entre grandes segmentos del público juvenil cubano.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola, en primer lugar quiero agradecer por cubrir la noticia. La Asociación Hermanos Saíz está haciendo un gran trabajo y eso merece méritos. Pero al leer la nota me di cuenta que había un error. “… Junto a los anfitriones guantanameros, liderados por Lázaro Antonio Zevila, DJ Zevil, compartirán el encuentro invitados provenientes de Holguín y Santiago de Cuba…†Mira, DJ Zevil no fue el único líder del festival, aunque cabe resaltar que fue el que más se destacó por su impecable trabajo. Pero al igual que Zevil yo soy uno de los organizadores que estuvo delante del evento y juntos creamos el festival. Ténganlo en cuenta. Gracias

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico