Convocan desde Holguín a muestra virtual Todos abstractos

El Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín convoca a los artistas cubanos a participar en la muestra virtual Todos abstractos, que se inaugurará el próximo mes de julio, y en la cual podrán participar los creadores residentes o no en el país, que trabajen la visualidad abstracta y sus maneras de manifestarse en lo plano y el volumen.

Cada artista podr√° presentar hasta dos piezas (im√°genes) en formato digital con un m√°ximo peso de 3 Mb y 300 dpi de resoluci√≥n, con sus datos personales y de la obra en el t√≠tulo del archivo de formato JPG. La imagen puede ser mayor siempre que mantenga su nitidez al aplicarle el zoom. Las piezas se enviar√°n al correo rguillen68@gmail.com o rguillen@nauta.cu con los datos anexados: Nombre(s) y apellidos del autor, t√≠tulo de la obra, t√©cnica, dimensiones y a√Īo de realizaci√≥n; adem√°s de un breve resumen de su curr√≠culo. El env√≠o de las obras ser√° hasta el 10 de junio.

Foto: Carlos Parra/archivo

La convocatoria evoca la importante muestra hom√≥nima realizada por los artistas y curadores Ram√≥n Serrano y Magalys Reyes en abril de 1992, en las salas de esa instituci√≥n. ‚ÄúLos curadores lograron poner a todos los artistas de la ciudad en funci√≥n de la creaci√≥n abstracta, para lograr al final una innumerable cantidad de eficaces soluciones visuales, llenando as√≠ las enormes salas de la instituci√≥n‚ÄĚ, asegura el artista y profesor Ronald Guill√©n Campos, quien, junto al Centro de Arte, organiza esta selecci√≥n.

Foto: Carlos Parra/archivo

La primera exposici√≥n dio pie a la muestra representativa de 1995 titulada Pinturas del silencio, presentada en la Galer√≠a Bayado, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, con curadur√≠a del propio Ronald Guill√©n y de Ram√≥n Serrano. Esta muestra se ampli√≥ y reedit√≥ en la galer√≠a La Acacia, de La Habana, en 1997, con la supervisi√≥n de Serrano y Jos√© √Āngel Vincench, donde se expuso, adem√°s de sus piezas, obras de importantes figuras de la abstracci√≥n cubana como Hugo Consuegra, Salvador Corratg√©, Roberto Diago, Julio Girona, Ra√ļl Mart√≠nez, Flavio Garciand√≠a, Glexis Novoa, Pedro de Ora√°, Luis M. Pedro y Antonio Vidal. La misma se realiz√≥ de manera colateral a la VI Bienal de La Habana y su cat√°logo cont√≥ con la presentaci√≥n de textos de Janet Banet y Kevin Power.

Foto: Carlos Parra/archivo

Las im√°genes ser√°n evaluadas por un equipo curatorial que velar√° por su calidad antes de su publicaci√≥n y cuya decisi√≥n ser√° inapelable. La muestra ser√° presentada en la p√°gina de Facebook del Centro de Arte ‚ÄúArtistas holguineros‚ÄĚ, en Instagram y en su canal de YouTube, as√≠ como cuantos espacios de promoci√≥n se coordinen al efecto, los que ser√°n divulgados oportunamente. Para mayor informaci√≥n, los organizadores facilitan los tel√©fonos del Centro de Arte: 24471032 y 24452572, y el WhatsApp: 55084168.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ