Programa radial “En Clave” con Real Project, Los Impares, rock y Juegos Florales 

La Feria Internacional Cubadisco 2021 termina con la satisfacción de que la COVID-19 nos trajo también la oportunidad de llevar grande eventos a Internet. Y hacerlo con coherencia y disciplina.

Una de las propuestas más desafiantes de este evento fue la nominación en la categoría de “Antología y Versiones” del disco Real Project/GES, dedicado al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC.

Real Project asumió este reto a partir de la propuesta del productor Enrique Carballea, precisó el músico e integrante de esa agrupación Ruly Herrera a En Clave, programa radial de la Asociación Hermanos Saíz que se transmite por Radio Rebelde cada domingo a partir de la una de la tarde.

“Fue un reto muy difícil pero muy positivo”, acotó Herrera. Asimismo expresó la satisfacción del grupo por la nominación: “Cuando eres nominado ya es un premio”.

“Que hayamos sido el premio es de mucha felicidad. Nos sentimos muy honrados,y para nosotros es el gran premio que se merece la obra de todos los fundadores del ICAIC”.

Acotó que el premio Cubadisco 2021 crea en Real Project “un compromiso con la música y el arte en Cuba”.

Los Impares

Yasel Toledo Garnache, periodista y vicepresidente de la AHS, convidó a los oyentes de este domingo a la lectura del libro Los Impares, de la joven escritora de la provincia de La Habana, Claudia Damiani.

En su sección sobre literatura, Toledo acotó que el libro lo integran 14 relatos individuales pero interconectados que forman una historia general.

Señaló que Los Impares destaca por su narración y sus diálogos. Añadió que el volumen fue Premio Calendario 2018, y publicado por la Editora Abril en 2019.

Festival Nacional de Rock Sonidos de la Ciudad

Este domingo concluyó el Festival Nacional de Rock Sonidos de la Ciudad. Durante 17 años ha acogido las obras de bandas de metal, aunque el proyecto se fundó con la presencia de grupos que interpretaban otros géneros, comentó IhordanTorres, presidente de la AHS de Camagüey.

“Como novedad de este año participaron más de 20 bandas de países como España, Estados Unidos, Colombia y Uruguay, lo cual fue una ganancia para el evento por el impacto internacional que tuvimos”, manifestó al programa radial del arte joven del país.

“Buscamos la manera de internacionalizarnos gracias a la posibilidad que nos brindan las redes sociales digitales y de esa manera visualizar los cuatro grupos de Rock de Camagüey”.

Juegos Florales

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de la COVID-19, la XXI edición de los Juegos Florales llegarán del 26 al 29 de este mes desde las redes sociales.

La comunicadora del evento, Celia Molina, explicó a En Clave que a la inauguración virtual asistirá la fundadora de Juegos Florales, Iliana Álvarez, quien ofrecerá un recital poético; mientras que Rainel Nodal y el grupo De Lujo deleitarán con conciertos. También comentó que el programa estará dedicado a la poseía y a la trova.

Precisó que por las tardes habrá momentos para el verso cantado, y en esas sesiones se realizará homenaje a los poetas de Orígenes. Por las noches se efectuará el “jardín floral con poetas premiados de  años anteriores que pertenecieron a la AHS y que ahora son miembros de la UNEAC”.

Esta edición se transmitirá por la página de Facebook Juegos Florales.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico