Revista La Gaveta busca maneras de continuar a sus veinte años

La revista de arte y literatura La Gaveta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Pinar del Río, llega en el 2021 a sus veinte años de creada y producto a las dinámicas impuestas la pandemia de la COVID-19, su colectivo se vio obligado a repensar sus maneras de promover el quehacer de la vanguardia artística joven.

Ante esta situación, su directora, Liyanis Carvajal, junto a todo su equipo tomaron la alternativa de extender su trabajo más allá de las páginas de la revista impresa, por ello decidieron emigrar con mayor fuerza hacia la página web para apoyar la promoción, que es en sí el objeto social de la AHS.

También fortalecieron el trabajo en su boletín, en el que publican lo más reciente del quehacer artístico de los jóvenes asociados, junto a otros contenidos relacionados con convocatorias, concursos, reseñas, así como evocaciones sobre la obra de los hermanos Saíz, entre otras secciones.

Liyanis también se refirió a la Colección “Hojas de hierba” conformada por los premios que se convocan desde la revista.

También están incursionando en el audiovisual, con la colección llamada “En busca de un sueño” que muestra la génesis de la Asociación a partir de las evocaciones de los miembros de la Brigada “Hermanos Saíz”

Otro de los proyectos audiovisuales se nombra “Amasijo”, el cual se centra en la lectura de los jóvenes sanjuaneros por los miembros actuales.

El accionar de los integrantes del equipo de realización de La Gaveta también llega hasta la comunidad con el proyecto “Cosquillas en el corazón”, específicamente en la escuela para niños autistas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico