“Las raíces de un árbol no proyectan sombras”, una oportunidad para dialogar

La exposición “Las raíces de un árbol no proyectan sombras” del Proyecto Fractura perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz está presente en el espacio de la Galería Oriente de Santiago de Cuba, una iniciativa que propone una mirada interpretativa a la realidad actual desde múltiples expresiones visuales.

Frank Lahera Ocallaghan realizador audiovisual del patio valoró el trabajo realizado por diferentes artistas de la urbe.

“En este caso estamos visualizándonos primeramente como personas, como seres, como artistas y tenemos esa parte más leal con el arte y por supuesto esa dimensión que es más leal con uno mismo. Decidimos observar esta realidad a partir de lo económico, social, del mercado, temas que se hablan en el arte”.

La diversidad de soportes permite al público desde una intención heterogénea intercambiar sobre contextos, descubrir desde el arte de lo subjetivo también lo real.

“De igual modo como colectivo es la primera vez que estamos poniendo en una galería comercial, perteneciente al Fondo de Bienes de Culturales de Santiago de Cuba, esa primicia de poner en un lugar como ese nuestro trabajo”.

La interpretación de lo comercial en las muestras también está presente, así lo señaló el artista.

“No hay una temática especifica, tenemos mercado, comercio, cómo se mueve lo comercial, cómo nosotros como artistas vemos el mundo del mercado del arte, lo comercial dentro del arte”.

“Las raíces de un árbol no proyectan sombras” una exposición colectiva del Proyecto Fractura, constituye una oportunidad para dialogar sobre los cambios que suceden en la realidad cubana actual.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico