Protagonista de un regalo especial (+Video)

Bastó que llegara a sus manos la invitación de la maestra Daria Abreu, directora del Orfeón Santiago, para que el espirituano Sander Morgado Cabrera tomara celular en mano y, tras varios ensayos, se sumara al regalo de paz para el resto del mundo.

“Convocaba a todos los cantores del país a unirnos en una misma interpretación de Juramento, tema de Miguel Matamoros con arreglo de Electo Silva”, cuenta.

Un tiempo después de aquella jornada en la etapa veraniega, quien labora también como locutor y director de programas en Radio Sancti Spíritus, agradece haber pedido el favor a una amiga para que le enviara vía WhatsApp su video-selfie

Este miembro de la filial espirituana de la AHS labora como locutor y director de programas radiales. FOTO Cortesía del entrevistado.

“Nos mandaron la línea melódica para que nos guiáramos en cuanto a ritmo y armonía. Al devolver las grabaciones se mezclaron las 109 voces que aceptamos el reto”, añade.

Idea que honra al reconocido músico Electo Silva, a los aniversarios 60 del Orfeón Santiago y al Coro Nacional, así como a los 45 años de la Maestra Digna Guerra frente al Coro Nacional y a todo el pueblo de Cuba por este período de tan intenso bregar.

Desde la Ciudad Héroe, cuna del movimiento coral de esta nación, se unieron cantores de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín y Guantánamo, gracias a la corrección de sonido hecho con teléfonos y montajes de video por el santiaguero Aldo Medina.

El Coro Provincial Vocal Imago de Sancti Spíritus se ha mantenido ensayando por WhatsApp en tiempos de COVID. FOTO Cortesía del entrevistado.

“Esta pandemia nos ha permitido a los artistas de todo el mundo alzar nuestras voces en las redes sociales para no perder la relación tan necesaria con nuestros públicos que al final es nuestra razón de ser”, acotó quien por varios años ha laborado en la enseñanza artística.

Sander Morgado Cabrera, miembro de la sección de Música de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz, integra el coro provincial Vocal Imago, agrupación que no ha depuesto las armas en tiempos de pandemia.

“Nos hemos mantenido vía WhatsApp, ensañando las obras de nuestro repertorio para estar listos cuando la situación epidemiológica permita subir a los escenarios físicos”, concluyó.

Este joven músico, el único espirituano que forma parte del regalo coral de Cuba al mundo. nos confirma que el arte siempre llega como bálsamo a pesar de los tiempos complejos.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico