Dos décadas se celebran en La Luz

Justo en la fecha en que se conmemora el día de la Cultura Nacional la carrera Gestión Sociocultural para el desarrollo de la Universidad de Holguín cumple 20 años. Por ello miembros del claustro, encabezado Alexander Abreu, jefe del departamento de Estudios Socioculturales, asistieron al homenaje organizado por Ediciones La Luz en el salón Abrirse las constelaciones de la casa editora.

foto tomada del facebook de la universidad de holguín

Durante la mañana presenciaron la presentación y lectura de los libros Animal de otra raza, de Maribel Feliú, poeta y narradora holguinera; y del profesor de la carrera Juan Siam, de quien La Luz recientemente publicara el cuaderno de relatos Indicaciones para divorciar a un hombre.

Siam, que ha formado profesionales prácticamente desde la fundación de la carrera, actualmente acreditada y que iniciara con el nombre de Licenciatura en Estudios Socioculturales, enfatizó en el aporte de sus graduados a diversas esferas del quehacer de las ciencias sociales del territorio, las artes, la promoción, y a enriquecer el propio claustro de la Universidad de Holguín.

Ediciones La Luz realizó al colectivo docente un donativo de libros que estarán a disposición de los estudiantes y profesores en el aula especializada. Así mismo, les obsequiaron una obra pictórica de la autoría de Lázaro Salcedo, estudiante de la Academia de Artes Plásticas “El Alba”, de Holguín, que ha aportado al establecimiento de la iniciativa Isla mía, dedicada a la promoción de las artes en la casa de altos estudios.

juan Siam/ foto tomada del facebook de la universidad de holguín

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico