La integración cultural, premisa de la AHS villaclareña en este aniversario

Con motivo de su 34 cumpleaños, la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara acogió a sus nuevos integrantes y despidió con especial afecto a quienes arriban a los 36 años de edad, durante una velada homenaje que tuvo lugar en el Centro Cultural “El Bosque”, de la ciudad santaclareña.

La ocasión también fue propicia para reconocer el trabajo de las diferentes instituciones culturales, sindicales y políticas que acompañan a la joven vanguardia artística en su quehacer durante más de tres décadas. Anisley Hernández Bermúdez; comunicadora de la institución villaclareña, reconoció también el trabajo del equipo de producción que hizo posible el disfrute de ese momento cultural.

También explicó en exclusiva al Portal del Arte Joven Cubano que crear vínculos entre las diversas manifestaciones del arte que cultiva la joven vanguardia de Villa Clara constituye una de las directrices de trabajo fundamentales de la AHS en esta región, lo cual fue constatado durante dicha gala.

En entrevista concedida al Portal, el escritor Yasmany González Hernández se refirió específicamente a Enfoques, un proyecto ideado especialmente en vísperas del aniversario. Explicó que esta iniciativa es una idea original del joven realizador de la CMHW César Irigoyen, quien recurre a las distintas manifestaciones artísticas para recrear la visualidad y el sentir poético de los escritores Sergio García Zamora, Elizabeth Casanova Castillo, José Ernesto Nováez y el propio Yasmany González.  

Según la comunicadora de la AHS, estuvieron implicados escritores, músicos y actores en la realización de productos de calidad, como suerte de macroproyecto que reúne a varios proyectos artísticos del territorio.

Como antecedente de este principio de trabajo unido, Anisley Hernández Bermúdez reconoció también el proyecto Monte Soy, que aglutinó la danza, el teatro, la música, las artes plásticas y el audiovisual alrededor de la necesidad de llevar a las zonas rurales propuestas artísticas de calidad. Las brigadas estuvieron representadas entre otros, por proyectos como Callejas, Drippy, La estrella en Germen, el Círculo de Tiza. Ofrecieron rap, country, teatro para niños, y juegos participativos.

“Creo que esa experiencia nos ha unido mucho a los asociados. Antes trabajaba cada cual en su área, pero a partir de Monte Soy comenzaron a crearse proyectos en conjunto, por ejemplo, músicos y escritores, y estos a su vez con los realizadores de audiovisuales. Nos vemos cada día en la Casa del Joven Creador como una sola y gran familia, y precisamente este es el resultado que se plasmó en la gala y conque arribamos a nuestro 34 aniversario”, dijo Anisley.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico