AHS con mucha vida y propuestas para etapa post-Covid

Como parte de la etapa post covid, la Asociación Hermanos Saíz mantiene las medidas higiénico-sanitarias y retoma algunas actividades, adecuadas al contexto actual y la estrategia establecida por el gobierno del país, el Ministerio de Salud y el de Cultura para cada una de la fases.

A partir de este momento reabren las Casas del Joven Creador en las diferentes provincias y en el Municipio Especial Isla de la Juventud, excepto en La Habana y Matanzas.

En nuestras sedes paulatinamente se retoman las programaciones artísticas y literarias. Son posibles las peñas literarias, presentaciones de trovadores y agrupaciones de pequeño formato, obras escénicas, libros, inauguraciones de exposiciones, espacios de debate, proyecciones de documentales y otras iniciativas, aunque con menos público, con uso del nasobuco y cumplimiento de lo necesario para contribuir al éxito total sobre el coronavirus en el territorio nacional.   

Varios de nuestros eventos, como el festival Atenas Rock y la Jornada de la Canción Política, el más longevo de la AHS, se realizarán completamente on-line, para lo cual contamos también con el apoyo de los medios tradicionales en el empeño de llegar a la mayor cantidad de público posible.

Entre el 10 y el 13 de agosto realizaremos una jornada de homenaje a los jóvenes poetas Luis y Sergio Saíz Montes de Oca en el actual municipio pinareño de San Juan y Martínez, en ocasión del aniversario 63 de sus asesinatos, y a Fidel Castro, quien cumpliría 94 años y fue un líder de pensamiento y cultura, que siempre apoyó a la AHS y el desarrollo de la creación.

Durante esos días un grupo de jóvenes escritores, artistas e investigadores recorrerán sitios históricos de Granma e irán al encuentro del busto de José Martí en la cima del Pico Turquino, como otra manera de homenajear al Apóstol, a Fidel y a Luis y Sergio, quienes estuvieron unidos por las mismas ideas, el amor a Cuba y la pasión por la literatura y la cultura en general.

En este período mantenemos el proceso de crecimiento a la organización al cual pueden aspirar todos los jóvenes creadores menores de 35 años de edad, que no sean miembros de la AHS, quienes deberán acudir a las sedes de la AHS en cada provincia. Este proceso se realizará por la vía tradicional, aunque trabajamos en una plataforma que permita hacerlo completamente on-line.

Nos sumaremos a las iniciativas para el verano. Julio y agosto serán dos meses muy activos para los jóvenes creadores cubanos, con la realización de múltiples actividades en espacios digitales y físicos, incluidas las cruzadas artísticas y literarias en zonas rurales, como las que protagonizarán las filiales de Cienfuegos y Camagüey.

Como parte de la programación televisiva de verano en Cubavisión, el público podrá disfrutar de El Potaje, un proyecto impulsado desde la AHS, que incluye a Maestros de Juventudes y jóvenes creadores en 10 entregas de 27 minutos cada una. Además, se mantiene el habitual Paréntesis, por el canal Educativo y el Canal Caribe.   

En diferentes provincias, incluidas Guantánamo, Camagüey, Las Tunas y Villa Clara,  diversos programas y otras propuestas televisivas de la AHS estarán en pantalla para bien de la promoción de lo mejor del arte  joven en Cuba.

Muchas de las experiencias en el tiempo de pandemia y aislamiento social deberán permanecer. Las redes sociales se mantendrán como espacios indispensables para nuestra programación, con forodebates, conciertos, cápsulas promocionales, infografías, videopoemas, presentaciones de libros, cibercontroversias…

Seguiremos enfocados en la campaña de nuestras becas y premios. Habilitamos el correo comunicacionahs@gmail.com para recibir materiales que quieran enviarnos nuestros asociados para publicar en las plataformas promocionales de la organización.        

Continuaremos repletos de creación y vida, con múltiples iniciativas y la certeza de que el arte también salva.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Muy feliz de formar parte de la gran familia AHS. Este verano nuestra asociación mantiene su espíritu activo coronado por esa creatividad que nos nutre.????????

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico