C贸mic nacional en un fanzine

Una vez m谩s la AHS en Sancti Sp铆ritus apuesta por el c贸mic y sufraga la edici贸n de un fanzine impreso a prop贸sito de la Feria del Libro en este territorio. Si en entregas anteriores (2017, 2018 y 2019) se agrupaba a guionistas y dibujantes locales, ahora ampl铆a la selecci贸n a diferentes provincias, aunque varios de ellos no radiquen en el sitio donde nacieron.

De este modo se busca promocionar 鈥攃ierto que de manera limitada鈥 a talentosos creadores, algunos de los cuales no se desempe帽an a tiempo completo en el 谩mbito del noveno arte.

No obstante, todos respondieron de inmediato a la propuesta, lo cual demuestra que aunque contamos con talento suficiente para la historieta, a煤n carecemos de una revista especializada en el g茅nero que le d茅 cauce a las obras de manera constante.

La portada corre por cuenta de Hern谩n Rodr铆guez Morales (Matanzas); en el interior hallaremos historias de Roberto Mart铆nez Garc铆a (Pinar del R铆o); Ir谩n Hern谩ndez Castillo, Ana Roxana D铆az Olano, Ermitis Blanco Fern谩ndez y Miguel D铆az Portillo (La Habana); Fabi谩n Sotolongo Fern谩ndez (Cienfuegos); Sandy Alberto Gallardo y Rams茅s Morales Izquierdo (Sancti Sp铆ritus); Michel Moro G贸mez (Ciego de 脕vila); Ferm铆n Vega Boyce (Camag眉ey) y Delio D铆az C茅spedes (Granma).

A modo de homenaje, la contraportada incluye una historieta escrita por F茅lix Guerra e ilustrada por el desaparecido Eduardo Mu帽oz Bachs, a quien se le recuerda menos como historietista.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico