Para un Calendario, los premios

Quienes esperan la Feria Internacional del Libro y la Literatura saben que dentro de su programación hay un espacio para la entrega de los Premios Calendario, una cita obligada para cada escritor joven con esperanza de ver su obra publicada. Con la presentación de los títulos ganadores del pasado año en la Cabaña el miércoles 15 de febrero próximo a las 4 de la tarde daremos continuidad a esa tradición que ya es parte de nosotros.

Sin embargo, también se hace necesario la continuidad de ese espacio a través de los nuevos reconocimientos a los escritores laureados en esta ocasión bajo las convocatorias de ensayo, ciencia-ficción, literatura infanto-juvenil, narrativa y poesía.

Siendo ganadores en la categoría de Ciencia ficción de una mención Raúl Piad, por el libro Lo mejor es soñar y del premio Malena Salazar Maciá por Peregrinaciones de los dioses, los resultados de este año prometieron el viaje a tierras remotas con la intención de búsquedas sugestivas que tendrían en los otros reconocidos ecos perceptibles.

Por ensayo resultó premiada Natalie Roque Vega, con el texto Paisajes de vida interior. Espacializaciones en la poesía de Juana Borrero, destacando por la mirada acuciosa a las líneas del pasado de nuestra nación, implementando en el análisis de la obra de la adolescente atormentada, una verdad personal aún ausente de las anteriores investigaciones.     

Merecieron premios en Literatura Infanto-Juvenil: Evelyn Queipo Balbuena, con una mención por el cuaderno Un regalo de cumpleaños, mientras que fue Maikel José Rodríguez Calviñó con el libro La isla iluminada el que se llevaría el premio a casa. 

La categoría de narrativa decidió otorgar una mención a Roberto Viña por el cuaderno Finis Terrae, mientras que premió el libro Paraísos Perdidos de Martha Acosta Ãlvarez. Por su parte, el premio de poesía fue obtenido por Yonnier Torres Rodríguez, con el libro Dios no me tiene en cuenta. Se reconoció a tres cuadernos con menciones en esta categoría a manos de Juan Edilberto Sosa Torres, por El Crematorio; Daniel Duarte de la Vega, por La muda perspectiva e Ismaray Pozo Quiñones por Eterno consorte de mi alma.

La entrega de los Calendario en el contexto de la Feria siempre es una condicionante para volver a La Cabaña, para dejar el programa preparado por la AHS en el Pabellón Cuba, y honrar a quienes se lo han ganado.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico