Áncora de Feria

En las primeras jornadas de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH 2020), el Pabellón Cuba ha sido escenario central para la presentación y comercialización de títulos publicados por las cinco editoriales que conforman la Asociación Hermanos Saíz.


Yadián Carbonell Hechavarría, vicepresidente de la AHS en el municipio especial Isla de la Juventud, resaltó en un encuentro con los lectores, el balance genérico de los textos presentados en esta edición de la feria por Ediciones Áncora, que incluyen teatro, poesía, ensayo, novela y cuento, de autores de todo el país que prestigian el catálogo.Esa editorial, pinera pero de alcance nacional, tiene entre sus propuestas el título Cartas a Katy, de Reynaldo Álvarez Lemus, literatura infantil que pretende acercar a los jóvenes desde otras perspectivas y estéticas a la vida de los niños.

Presentación de la editorial Sed de Belleza en la Feria del Libro. #AHSCuba.

Publicada por Asociación Hermanos Saíz en Lunes, 10 de febrero de 2020

La edad de las ataduras es otra de las propuestas que puede adquirir el público en el Pabellón Cuba, un texto que aborda la femineidad y empodera sobre todo a la mujer cubana en su contexto histórico y social.
“Esta obra de Yuniel Riquenes, a quien considero uno de los promotores culturales más importantes del país, tiene una intención que puede resultar pesimista pero al final de la lectura prevalece la esperanza”, resaltó Carbonell Hechavarría, director de Ediciones Áncora.
Entre las principales propuestas que han puesto a disposición de los lectores se encuentra Manigua, libro ganador del premio La Gaceta de Cuba; el texto de la autoría de Eduard Encina (1973- 2017) habla de la poesía surgida en los campos cubanos durante las gestas independentistas.

La AHS en la Feria Internacional del Libro de La Habana

Te invitamos a participar en las actividades que organiza la AHS en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Habana.

Publicada por Asociación Hermanos Saíz en Lunes, 10 de febrero de 2020

La Editorial Áncora promueve cada año el evento Mangle Rojo, con el objetivo de fomentar la actividad literaria en el país y brindar a los jóvenes escritores la oportunidad de integrar el catálogo.
Los libros de Ediciones La Luz (Holguín), Aldabón (Matanzas), Áncora (Isla de la Juventud), Sed de Belleza (Villa Clara) y Reina del Mar (Cienfuegos), están a disposición del público durante toda la cita literaria en el Pabellón Cuba.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico