Vuelo al mundo de las letras

Formar lectores y sostener diálogos con los más jóvenes resulta una de las metas que se ha trazado la sección de literatura de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz.

Y en busca de recorrer caminos certeros para alcanzar ese fin, varios de sus miembros apuestan por la realización de encuentros constantes con el público meta de sus creaciones. Una idea que, aunque, con olor a “cascarón”, ya da algunas alegrías.

El público conoció sobre las últimas publicaciones de autores jóvenes espirituanos. Foto Lisandra Gómez Guerra.

Así se comprobó, recientemente, en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, de Sancti Spíritus, cuando un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico de Economía Enrique Villegas Martínez accedió a compartir con dos de los escritores jóvenes más reconocidos del territorio: Rosamary Argüelles García y Ariel Fonseca Rivero.

“Necesitamos mucho acercarnos al público, sobre todo, entre los estudiantes. Estos espacios pueden abrirnos puertas para integrarnos, porque les permitimos que ellos digan lo que creen”, dice la autora de La alternativa de Hum, publicado bajo el sello editorial Loynaz, de Pinar del Río.

Lecturas de fragmentos de sus creaciones, muestra de sus libros que han visto la luz en los últimos tiempos y disertaciones sobre los sucesos más recientes en el panorama literario marcaron el tiempo del ir y venir de palabras.

“También aprovechamos para donar nuestros libros ya que, por la escasez de papel, las publicaciones son reducidas y al formar parte de la colección Raros y valiosos podrán ser consultados por muchas más personas”, acota.

Estudiantes del Instituto Politécnico de Economía Enrique Villegas Martínez, de Sancti Spíritus, dialogaron con dos de los más reconocidos escritores del territorio. Foto Lisandra Gómez Guerra.

Por su parte, el espirituano Fonseca Rivero, padre de las páginas Hierbas, y máximo timonel de la sección de literatura de la filial de la AHS, reconoció que nunca será suficiente la labor que se realiza en aras de cultivar el hábito de la lectura en los más jóvenes.

“No es sólo para que ganen conocimientos, sino para mejorar sus ortografías, además de que aprenden a interpretar sus contextos y eso los convierte en seres humanos más integrales capaces de hacer volar sus imaginaciones”, concluyó.

Todos los meses, la joven vanguardia artística espirituana realiza intercambios de este tipo, tanto en las instituciones culturales como en las que pertenecen al sector de educación.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico