Con pasos seguros Cine Andante en Guantánamo

Para acercar los públicos a obras audiovisuales producidas por jóvenes realizadores del país, como muestra de la inquietud y perspicacia de las nuevas generaciones de creadores, la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo impulsa del 20 al 23 de noviembre la VII Jornada de Cine Andante.

Más de 50 obras se exhibirán en salas de video, centros educacionales y otras instituciones del territorio como parte del evento, que en esta ocasión se encuentra dedicado al documental y que, por vez primera, contará con muestras de la programación en nueve municipios de la provincia.

Además, se realizarán extensiones al Estado Mayor de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, así como al telecentro Solvisión, el periódico Venceremos y la Universidad de Guantánamo.

Para la apertura oficial, el día 20, a las 8:30 P.M., en el Cine Huambo, se reservan obras premiadas en la Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, en La Habana, y el Almacén de la Imagen, en Camagüey, como el corto de ficción Fin, dirigido por Yimit Ramírez; el documental Los viejos heraldos, de Luis Alejandro Yero, y la pieza El secadero, de José Luis Aparicio, esta última de gran aceptación por el público.

Cartel VII Jornada de Cine Andante
Cartel VII Jornada de Cine Andante

Concebido también para el debate y la retroalimentación, el Cine Andante incluirá como de costumbre espacios teóricos, entre ellos el panel dedicado a los 60 años del Icaic, la peña Ojo Crítico, el taller sobre la creación de proyectos documentales y el intercambio con los niños del proyecto comunitario Cámara Chica, dedicado a despertar el amor por el séptimo arte en los pequeños de casa.

Entre los invitados previstos están Carlos Rodríguez Rodríguez, de la Televisión Serrana, de Granma; Juan Carlos Sáenz Calahorra, de la Muestra Joven Icaic; Carlos Alberto Valdivia Peña, de Nuevitas, Camagüey; y Antonio Ernesto Planos, del proyecto Voxel, de Baracoa, así como realizadores guantanameros.

La jornada, desde su primera edición en octubre de 2013 y surgida por iniciativa del artista René Oʼconor, se ha abierto camino a más de una veintena de poblaciones en el llano y la montaña, donde siempre se espera por las nuevas propuestas que cada año se incrementan, pues el periplo atrae y motiva a representantes del audiovisual joven a nivel nacional.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico