Llega a Cuba Festival Latinoamericano de Rock Patria Grande

Por segunda ocasión, Cuba acogerá del 12 hasta el 18 de noviembre el Festival Latinoamericano de Rock “Patria Grandeâ€, que en esta ocasión contará con la presencia de las bandas foráneas Sinergia (Chile), Carajo (Argentina), Don Palabra (Colombia) y Paquiderma (México).
Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Agencia Cubana de Rock, el Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande se celebró el año anterior por primera vez en el archipiélago cubano.
Esta fiesta del rock comenzará en la Mayor de las Antillas en el Maxim Rock, la plaza principal de ese género en La Habana, concierto en el cual cantarán, también, las bandas cubanas Zeus, Tendencia, Dead Point y Stoner.

provincias_patria_grande

Mientras, según recoge el cronograma de los organizadores anunciado hoy en conferencia de prensa, el día 13 de noviembre a las seis de la tarde se realizará un concierto en la Tribuna Antimperialista José Martí, en la capital, con el propósito de reunir a las agrupaciones invitadas al evento como parte de los festejos por el aniversario 496 de San Cristóbal de La Habana.

Sin embargo, el festival se extenderá, asimismo, a las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Pinar del Río, con el fin de promover en el país lo que se hace en materia de rock en América Latina, además de que son regiones de Cuba que se caracterizan por poseer un gran número de amantes y seguidores del rock.

En Sancti Spíritus se presentarán en la Casa de la Guayabera y el Teatro Principal el sábado 14 las extranjeras Don Palabra y Paquiderma, junto a las agrupaciones del territorio Cadillac One y Bennu. Asimismo, cantarán el domingo 15 en Villa Clara en el Mejunje, y el martes 17 en Pinar del Río en el Café La Piscuala.

don_palabra_patria_grande

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico