A paso de rumba y guitarra

Los acordes del Entre Música vienen esta vez a ritmo de rumba. El evento sonoro más importante que tiene la AHS en Las Tunas llega a su decimotercera edición. Se celebrará un festival superior que acompañará la danza, la literatura, las artes plásticas y el teatro. Combinación de manifestaciones y ritmos, donde la buena música es el denominador común.

Desde este jueves hasta el próximo lunes, la Asociación Hermanos Saíz en la provincia abrirá nuevamente sus puertas a músicos y artistas de todo el país. Exponentes de La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey y Villa Clara se darán cita para disfrutar de un ambiente cultural que tanta falta hace al pueblo tunero. Se esperan artistas al convite musicalcomo Inti Santana, Yunier Pérez, Rey Montalvo, el Proyecto Zonix, Eduardo Sosa, y otros invitados.

Entre Música (Foto: Yeinier Aguilera Concepción)
Entre Música (Foto: Yeinier Aguilera Concepción)

Para la ocasión se esperan intensas jornadas de conciertos, debates, peñas y conferencias. El evento estará dedicado al maestro Leo Brouwer y a la rumba, por lo que abrirá el festejo la proyección del material audiovisualen la Sala Titón: De la rumba a Leo Brouwer, material que ayuda a justificar la dedicatoria del Entre Música.

En Rumba Abierta, el espacio principal que tendrá lugar en el céntrico parque Vicente García, el plato fuerte será el grupo camagüeyano Rumbatá. Allíse presentarán, además, los grupos folclóricos Petit Dance y Onillé. Mientras que en el ya habitual Patio de Pepese reunirán trovadores de la Trovuntivitis junto al proyecto local Controvando.

Otros momentos trascendentales serán la inauguración de la exposición Grande Dance, del artista Ariel Góngora, y la puesta en escena de la obra Clarostuyo, del grupo Teatro Tuyo. Muy esperado también es el concierto de Michel Herrera, en el espacio Ta´Bueno Jazz, en el piano Bar de la calle Colón.

Este año la Asociación se ha propuesto llevar el festival hasta las comunidades con el objetivo de que llegue a la mayor cantidad de públicos. Trovadores, escritores y actores asistirán a la localidad de San José como parte de una actividad extensionista. Así, entre música, poesía y descargas seguirá el arte joven contribuyendo a enriquecer la cultura cubana y luchando por visibilizar otras opciones no tan comerciales.

Entre Música (Foto: Yeinier Aguilera Concepción)
Entre Música (Foto: Yeinier Aguilera Concepción)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico