Este verano, Festival de Cine Chino en La Habana

Casi 60 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y el gigante asiático: salud, cultura, alimentación, deporte y diversos sectores nos unen.

Esta vez se celebra el Primer Festival de Cine Chino en La Habana desde hoy hasta el día 18 para reunir a directores de este género y destacados miembros del gremio a intercambiar con nuestra cultura cinematográfica. Una gran oportunidad para Cuba si se tiene en cuenta que la animación forma parte de esa gran industria asiática, necesaria por darse a conocer en grandes empresas y personalidades que nos visitan.

Algunos de los integrantes de la delegación China que participan en este Primer Festival de Cine, así como miembros de la Asociación Fílmica de ese país del sol naciente, directores y guionistas, fueron recibidos este martes por Esther Hirzel, directora de Animados ICAIC.

Los invitados pudieron apreciar en la instalación parte del contenido patrimonial y los salones de creación, además de que intercambiaron con realizadores como Paul Chaviano, quien les comentó acerca de una de las técnicas con las que se siente más cómodo trabajar, el Stop Motion, en obras como Mi taller y Encuentro muy cercano, su más reciente producción.

Luego de este encuentro, se efectuó la conferencia de prensa previa a la inauguración del festival. Allí, en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, anunciaron la inauguración de la cita en el cine La Rampa, de esta capital, a las 8:00 P.M., con la comedia La familia Beijing, del director Chen Gang.

En tanto, para este miércoles se proyectará Vete, señor tumor, de Han Yan, y Te pertenezco, de Zhang Yibai, se exhibirá el día 15. El 16, la programación incluye La chica brillante, y para el 17 y 18 el filme de animación 3D, El rey mono: el regreso del héroe. Todas esas funciones serán en el Multicine Infanta, Sala 2, a las 6:00 P.M., respectivamente.

Se anunció para el próximo año una muestra de cine cubano en Beijing, a fin de brindar nuestras colaboraciones y modos de ver la cinematografía de la isla en el gigante asiático.

Más cultura, cine, intercambio y creaciones brindan estos lazos de amistad y colaboración, para que la industria crezca en nuestro país en función de las grandes tecnologías.

¡A disfrutar!

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico