Artista camag√ľeyano concursa en Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

 Por segunda ocasión el joven realizador Henry de Armas Leyva, miembro de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta provincia, concursa en el apartado de animación del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en La Habana.

En esta ocasión el también productor y guionista, presentará su más reciente obra titulada Tu Estrella, la cual se exhibirá por primera vez en el certamen.

Seg√ļn se√Īal√≥ a la Agencia Cubana de Noticias, esta obra es un cortometraje realizado con la t√©cnica de stop motion que emplea para los personajes el carb√≥n de marab√ļ.

La idea era explicar c√≥mo un padre y una madre lo pueden dar todo por sus hijos y hacer lo m√°s loco o lo m√°s grande para que ellos tengan lo que les interesa en la vida, a√Īadi√≥ De Armas Leyva.

Adem√°s, el audiovisual dedicado a su hijo Lucas, se deriva de una obra pl√°stica suya sobre esculturas instalativas, t√©cnica que desarrolla desde hace m√°s de 15 a√Īos con muchas posibilidades para crear.

Para la realización del cortometraje, el cual fue premiado con la Beca el Reino de este mundo, que otorga la AHS, De Armas Leyva contó con el apoyo de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematógraficos, así como de especialistas como Aramís Acosta.

Para Henry de Armas esta oportunidad significa también mantener viva la animación en Cuba, a pesar de las carencias económicas y la no formación de animadores.

Desde Camag√ľey tambi√©n llega a esta edici√≥n 44 del Festival de Cine una compilaci√≥n de la Muestra El Almac√©n de la Imagen donde se visualizar√°n obras premiadas en diferentes ediciones.

Se expondr√°n obras como A Camag√ľey mi globo rojo, de Marianne Portuondo; Sue√Īos, de Ricardo De La Paz Cervantes; Los viejos Heraldos, de Luis Yerov, entre otros.

De igual manera se proyectarán dos series televisivas vinculadas: Luces del Almacén, sobre la historia del evento agramontino, y Hermanos en el Tiempo, que narra los antecedentes de la institución y su impronta en el panorama cultural.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ