Inicio

J贸venes realizadores enfocan festival en Nuevitas

CAMAG脺EY.- La novena muestra audiovisual Hieroscopia re煤ne del 26 al 29 de julio en la ciudad de Nuevitas, en la costa norte de Camag眉ey, a destacados cineastas cubanos y a j贸venes aprendices del arte de las im谩genes en movimiento.

Alejandro Gil y Am铆lcar Salatti, director y guionista de la pel铆cula Inocencia, respectivamente; y los actores Jorge Molina, Camila Arteche y Miguel Fonseca imparten talleres a los participantes de un evento no competitivo que incluye proyecciones al aire libre y la filmaci贸n de minicortos de ficci贸n.

El programa sum贸 presentaciones en las comunidades de Pastelillo, Santa Rita y San Jacinto de la pel铆cula Inocencia, que ha conmovido a Cuba por la representaci贸n del asesinato de ocho estudiantes de medicina el 27 de noviembre de 1871.

Por las noches en el parque Salvador Cisneros o Ca帽贸n, la poblaci贸n podr谩 apreciar la muestra de m谩s de 50 obras, entre videodanza, videoarte, documental, videoclip, spot publicitario y promocional con enfoque contra la violencia hacia la mujer.

Los organizadores recibieron materiales de las provincias de Guant谩namo, Holgu铆n, Las Tunas, Camag眉ey, Sancti Sp铆ritus, Artemisa, La Habana y del municipio especial Isla de la Juventud; mientras que 16 obras fueron hechas por el Movimiento Audiovisual en Nuevitas (MAN).

Hugo Navarro, organizador de Hieroscopia, insisti贸 a la prensa en el car谩cter fundacional del evento, desde el a帽o 2006, como espacio para fomentar la formaci贸n de un p煤blico cr铆tico activo con cultura audiovisual.

Tambi茅n destac贸 la conformaci贸n del MAN como grupo canalizador de inquietudes de j贸venes instructores de artes, quienes han involucrado a la comunidad en la producci贸n y la realizaci贸n de los materiales.

鈥淒amos talleres en las escuelas. Los ni帽os y los adolescentes conocen de planos y saben editar. Ya quieren contar sus propias historias. Con el audiovisual tienen una forma de expresi贸n. Queremos que las personas sepan leer una pel铆cula鈥, concluy贸 Hugo Navarro.

La muestra Hieroscopia es auspiciada por la direcci贸n municipal de Cultura de Nuevitas, y cuenta con el apoyo de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z en Camag眉ey.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico