Hieroscopia 2018: audiovisual en clave joven

La octava edición del Festival de Audiovisuales Hieroscopia 2018 abrió sus puertas en la ciudad de Nuevitas. La inauguración oficial estrenó simultáneamente la exposición fotográfica Pupilas de los artistas Alejandro Hernández Ãlvarez y Hugo Navarro Ramírez, en la galería Guernica, del sectorial municipal de Cultura.

La muestra —rostros de ciudad que sirven además como retratos viscerales de la Cuba contemporánea, sus habitantes y universos vivenciales— no tiene este año fines competitivos, e invita como de costumbre a nueviteros y visitantes a presenciar una treintena de obras de jóvenes realizadores del país y del Movimiento de Audiovisuales de Nuevitas.

La primera noche de proyecciones incluyó los cortos de ficción Paramento y Fuga, de los realizadores Esther Téllez y Yunior García, respectivamente. Asimismo se exhibió La sed humana, cortometraje de Danilo París y Gabriel Alemán. Y se completó con el animado Descompuesto, de Alejandro Cuéllar, el documental Años de entrega, de Luis Alejandro Yero y el video clip Te da lo mismo, producido por René Macías.

Talleres, conferencias, exposiciones de artes plásticas y descargas con artistas de la localidad, complementan el programa de Hieroscopia 2018, que mantiene como uno de sus principales atractivos la filmación de materiales audiovisuales en escenarios de la pintoresca villa.

El evento que nació en 2006 para encauzar las inquietudes artísticas de un grupo de amigos sigue manteniendo ese espíritu de aprendizaje e intercambio fraternal.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico