Proyecto Tocadisco, para llevar a la pequeña pantalla el arte joven

Un nuevo proyecto se gesta desde la dirección nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). La iniciativa intenta traducir el espíritu de la organización a la pequeña pantalla. Y es que Tocadisco espera concebir a través de una obra musical la interacción entre los asociados de diferentes manifestaciones.

De acuerdo con Rey Montalvo, vicepresidente nacional de la AHS, se espera que perdure este programa, y que aúne a varias generaciones para una relación creativa.

Comentó que el proyecto comenzará con la elección de una obra musical por parte del departamento de Creación de la Asociación, quienes, basados en el interés de dignificar la visión de vanguardia, escogerán una pieza que no se parezca a otra, pues el interés es experimentar y buscar temas novedosos.

La primera edición contará con una canción de la trovadora Yeni Turiño, homónima al programa. El tema grabado –de conjunto con los cantautores Yahily Orozco, Yaima Orozco, y el Miembro de Honor de la organización Leonardo García– tendrá también con la colaboración del proyecto audiovisual Almacén, de la provincia de Matanzas, que producirá el video-clip, señaló.

Asimismo, cada tres meses, cuando se otorguen las becas el Reino de este Mundo, se definirá la próxima pieza para “Tocadiscoâ€, a la cual se le realizará una obra audiovisual, subrayó Montalvo.

El propósito es que la Asociación no sea solo vista como una institución para facilitar algún proceso, sino, además, como un lugar de confluencia y experimentación entre los asociados.

Para el cantautor, dicho proyecto intentará conformar una banda sonora de este tiempo, “donde se defiendan e interpreten los temas musicales de nuestra generación†y que estos perduren en el tiempo. “La idea es cantar nuestras cancionesâ€, refirió.

Con la creación sistemática de productos audiovisuales se podrá visibilizar aún más en los medios de comunicación el trabajo de los asociados, y sumar nuevos públicos a partir del discurso musical y poético, apuntó.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico