22 años irradiando “Luz”

Corría el año de 1997 cuando Alexis Triana –presidente de honor de las Romerías de Mayo– aunó a jóvenes que, en ese entonces, se aventuraron a la idea de hacer libros que iban a trascender. Así nació La Luz, editorial de la AHS holguinera que acoge a otras casas hermanas y continúa promocionando las letras de los jóvenes escritores cubanos.

Quiso La Luz celebrar su 22 cumpleaños y cerrar el espacio Palabras Compartidas con la presentación de un magnífico libro, del escritor e investigador Virgilio López Lemus.

“Pienso que el mejor modo de cerrar Palabras Compartidas es con la presentación de un libro que ha sido muy esperado, y tómenselo como motivos de celebración. Por las circunstancias en las que se encuentra el mundo poligráfico cubano, esto es para celebrar; por eso quisimos que los 22 años de la editorial se festejaran con la presentación de Complexidad de la Poesía”, aseguró Luis Yuseff, director del sello editorial de la AHS en Holguín.

El volumen de ensayos fue presentado por el escritor y periodista Eugenio Marrón. “Este libro es una joya en su corona, singular por muchas cosas. Lo primero, es que no es habitual en el panorama editorial cubano, referido a la poesía, la aparición de libros de esta índole, donde un poeta reflexiona sobre la poesía, viaja sobre ella y deslinda zonas que contribuyen a la ampliación del campo visual del lector de poesía. Esas condiciones se cumplen de manera muy beneficiosa para la lectura de este libro de Virgilio, quien no es solo un poeta de raigal firmeza en el esplendor de la lengua, sino también un poeta que ha contribuido a una rica bibliografía, con diversas temas, que ven a la poesía desde todo ángulo”, refirió.

El momento fue propicio, además, para entregar los carnés a nuevos miembros de la sección de Literatura de la AHS. A su vez, Náyade Smarth, subdirectora Provincial de Cultura, entregó un reconocimiento a la editorial por su trabajo en estos años de promoción literaria.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico