Leonel Daimel suma otro premio literario

No es que sigamos cada titular o que intentemos una bitácora exacta de sus premios en los últimos meses, pero lo cierto es que ignorar los múltiples reconocimientos de Leonel Daimel García Aguilar y su lugar conquistado en el panorama literario de la provincia sería, cuando menos, un desliz periodístico que luego el público y la crítica juzgarían leyendo a destiempo la noticia de que otra obra de su puño y letra mereció el reconocimiento de un jurado.

Esta vez la buena nueva fue el premio en el concurso nacional Félix Pita Rodríguez, convocado por la dirección provincial de Cultura de Mayabeque, por la novela infanto-juvenil Un mundo para Fabio, justo cuando el evento rompió récord de participación.

Para Leonel Daimel, que el jurado de prestigiosos escritores integrado por Yunier Riquenes, Omar Felipe Mauri y Mirna Noemí Figueredo haya destacado su obra es una alegría inmensa que se corona con la posibilidad de ver publicado el libro.

“Lo más importante es encontrarle un hogar a lo que escribo. Este reconocimiento es impulso para la creación y un modo seguro de que el libro salga al mercado en medio de tantas limitaciones para llevar a cabo los planes editoriales. El texto puede disfrutarse en familia y es un intento de acercarme a temáticas arriesgadas con la intención de aportar desde mi visión personal a la literatura que hoy se hace en Cuba para niños y jóvenes.â€

Un mundo para Fabio pone su atención en infancias complicadas y temas como la equidad y la violencia, discurso que de algún modo ya había esbozado en Un niño en la burbuja, libro publicado en 2018 por la editorial Gente Nueva.

Precisamente, estos tópicos parecen constantes en su narrativa y nos acercan a un estilo que dialoga con nuestro contexto y abandona fórmulas simplistas de creación para este tipo de público, gesto que se agradece. Propuesta prometedora que ojalá pueda leerse pronto.

(Tomado del periódico Invasor)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico