Desde hoy, en Pinar del Río se respira rock

Inicia en Vueltabajo XXIV edición del Festival Pinar Rock
En sus marcas, listos… a rockear en Pinar

Justo a las 10 de la noche de hoy, cuando se escuchen los primeros acordes, iniciará en la capital vueltabajera, la XXIV edición del Festival Pinar Rock que en esta ocasión cuenta con la participación de 5 bandas cubanas y 8 extranjeras.

De modo que, hasta el domingo 24 de marzo, agrupaciones de Cuba, Alemania, Australia y México, actuarán en escenarios como el área deportiva de la Universidad de Pinar del Río y el municipio Sandino. 

La cita, auspiciada por la Asociación Hermanos Saiz y la Casa del Joven Creador, pretende ‘’posicionar al rock en todas sus modalidades, dentro de la cultura cubana’’, declaró Sergio Ernesto Puentes, coordinador del festival.

festival-pinar-rock-2019All Will Now y Precipitation (Alemania), Ecuariont, Ira y Savanth (México), PRO-FE-CIA y Coalt (Estados Unidos), Jeremy Harris (Australia), Combat Noise, Abatross, Rice and Beans, Mephisto (Cuba), serán los invitados de Tendencia, banda anfitriona que, como parte del evento, celebrará además sus 25 años de creada.

“Durante más de 20 años Pinar del Río ha sido una de las plazas más importantes del rock en Cuba y realizar un festival de esta índole, es muy importante para el fortalecimiento de la provinciaâ€, explicó el organizador del festival.

Asimismo, por primera vez, los participantes en el Pinar Rock, junto a miembros de la AHS, realizarán una visita al Hospital Pediátrico Pepe Portilla, de Vueltabajo e intercambiarán con los integrantes del proyecto Con Amor y Esperanza, que agrupa a niños con Síndrome Down.

Desde ya, las expectativas –tanto para músicos, organizadores y público en general– son muy altas, pues cada agrupación ofrecerá una muestra de su repertorio y demostrará la calidad del arte que cultivan.

Pinar Rock, el festival más longevo del país creado en 1995 y desde hace 3 años, con carácter internacional, constituye un espacio para promover –cada año- la creación musical de las bandas rocanroleras de todo el país en el territorio más occidental de la nación.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • I wish to personally extend my gratitude and thanks to the entire team at Pinar del Rio Festival. It was an amazing and humbling experience to be invited to perform for the people of Pinar del Rio and one that I will always remember. Thank you to all those involved behind the scenes to make this happen.
    Jeremy Harry Harris
    Australia

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico