Festival Bay Elektro en su IV edición

La VI edición del Festival de música electrónica Bay Elektro se celebrará del 16 al 19 de junio en su espacio habitual de la playa Bailen, ubicada en el municipio de Guane, en la provincia de Pinar del Río.«Este festival es una de las actividades que en este año se realizan en conmemoración al 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz y al inicio de la jornada de verano en la provincia», comenta Dennys Pérez Acanda, Presidente de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia.

Este espacio de socialización entre todas las manifestaciones de las artes tendrá un escenario principal ubicado en la playa y reunirá artistas de otras provincias; así como, todo el elenco artístico de dicha Asociación, pero el mayor énfasis será la presentación de Dj del territorio pinareño.

«El objetivo es difundir y promover el arte joven vueltabajero y brindar una recreación sana a los jóvenes, asimismo se planea establecer un diálogo entre la modernidad del arte y el ambiente natural», afirma Acanda, «además de fomentar una cultura ecológica desde la relación de iguales con la naturaleza».

Esta jornada de actividades está contemplada en el plan de eventos nacionales de la AHS y reunirá en esta ocasión a 15 de los proyectos que tiene en su catálogo, entre los que se incluye al grupo de teatro callejero medioambiental TECMA, Médula, proyectos de rap, Cristal, Fulano de Tal, Toques del Río y Cheska, proyecto invitado de la provincia de Las Tunas.

Durante todo ese fin de semana también habrá exhibiciones de parapentiun, competencia de break dance y la colaboración de los promotores de salud con sus charlas educativas para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Este evento goza de reconocimiento entre la juventud pinareña, ya que no solo se estimula al cuidado del medio ambiente, sino que también es un espacio de socialización musical y de reconocimiento hacia el trabajo que la organización más joven del país realiza en pos de los más jóvenes.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico