Abierta convocatoria del Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena

La Asociación Hermanos Saíz, como reconocimiento a los jóvenes que ejercen esa profesión, convoca al Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena.

Podrán participar todos los jóvenes, de hasta 35 años, que pertenezcan o no a un órgano cubano de prensa y hayan ejercido el periodismo desde cualquiera de sus géneros durante el período que se fija en estas bases, y que en la edición anterior no hayan sido premiados en la categoría en la que concursan. 
 
Se tomarán en cuenta obras en cuatro categorías: prensa escrita (impresa o en formato digital), hipermedia (se aceptarán blogs, coberturas en redes sociales, multimedias), radio y televisión, a través de géneros como la nota informativa, la reseña, la crónica, el comentario, el reportaje, el artículo, la entrevista, el testimonio y el dossier. 
 
Las obras enviadas abordarán la labor de los jóvenes creadores cubanos en las diferentes vertientes de la creación artística o temas generales del ámbito cultural. 
 
Se podrán entregar hasta tres trabajos independientes o como parte de una serie, los cuales se recibirán impresos en el caso de la prensa escrita, en un CD en el caso de la radio, y en DVD en el caso de la televisión y el periodismo hipermedia. Los participantes deben especificar los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico; además, deberán consignar dónde y cuándo fueron publicados sus trabajos y la categoría en la que concursan. 
 
Las obras deberán tener fecha de publicación de 2018. 
 
Se otorgará un premio único en cada una de las categorías ya mencionadas consistente en diploma acreditativo y 500.00 pesos MN. El jurado, integrado por profesionales de cada uno de estos medios, otorgará tantas menciones como estime conveniente. 
 
Los premios se darán a conocer en marzo de 2019, como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana. 
 
Las obras se recibirán hasta el 31 de enero de 2019 en el Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico