Interesantes propuestas para celebrar la Jornada por la Cultura Cubana

El mes de octubre está lleno de celebraciones en homenaje al aniversario 150 del comienzo de nuestras luchas por la independencia y de la primera entonación de nuestro Himno Nacional, La Bayamesa. Por la fecha, una jornada colmada de proyecciones cinematográficas, conciertos, exposiciones, presentaciones discográficas y mucho más estará al alcance de los cubanos de cada provincia.

Este día 10, el cine Chaplin propuso la premier del documental Ñancahuazú, del realizador Jorge Fuentes. En tanto, el 17 habrá una presentación especial del documental Sergio Corrieri más allá de Memorias, y el 20 habrá otro estreno: la película cubana Nido de Mantis, del reconocido director Arturo Soto. Por su parte, el Canal Educativo propone el 11 de octubre, La primera carga al machete, de Manuel Octavio Gómez.

También, Anima Filial de los Estudios de Animación Icaic, en Holguín estrenará en localidades de Manzanillo, Holguín y Bayamo, el mediometraje Forja de cubanía, obra animada que refleja diferentes momentos históricos de nuestras gestas libertarias. Y la música que no puede faltar en estos festejos se ha sumado con las opciones del Centro Nacional de Música Popular y Centro Nacional de Música de Concierto.

Así, agrupaciones y solistas pertenecientes a su catálogo brindarán al público, entre el 17 y 20 de octubre, diferentes conciertos en el capitalino Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz. Estas propuestas musicales y todo cuanto se ha preparado será un homenaje a los 200 años de la Academia de Artes Plásticas San Alejandro, así como al aniversario 70 del Ballet Nacional de Cuba y el 90 del natalicio del Che.

Este año, como ya es tradición, volverá a celebrarse la Fiesta de la Cubanía, entre el 17 y 20 en Granma, con espectáculos variados, presentaciones de libros, actividades infantiles y demás. También se insertan: la edición XXVI del Evento Teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, la Feria identidad y tradición, el Encuentro Nacional de Danzón, y los espacios Son con Tres, 100 Toneladas de Salsa, El Señor de la Música Molida y Teatrón.

Debe mantenerse informado por que si dudas, será todo un mes de fiestas y aniversarios por en un país rebosado de riqueza cultural. ¡Entonces a celebrar!

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico