Artista norteamericana regala su arte a La Habana (+Fotos)

Cuando un artista de otro país llega a La Habana resulta imposible no quedar atrapado con su encanto de ciudad y la buena vibra de su gente. Por eso resulta imposible que no quiera traer a Cuba una porción de su arte.

Así sucedió con Nanette Carter (Columbus, Ohio, 1954), profesora del Pratt Institute de Nueva York y reconocida mundialmente por su forma peculiar de manifestar la abstracción y el collage mediante su obra pictórica.

La artista norteamericano visitó la Isla por vez primera en 2014 como una de las invitadas a la muestra colectiva Artistas afroamericanos y abstracción que llegó al edificio Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

En aquella ocasión también participaron Willie Cole, Jayne Cortez, Melvin Edwards, Bill Hutson y Howardena Pindell, todos exponentes de esta expresión pictórica e Interesados en fomentar el intercambio cultural entre ambas naciones.

Cuatro años después, Nanette regresa a la capital de los cubanos, ahora acompañada de Esperanza en armonía, una exposición personal que abrirá al público desde el 22 de septiembre hasta 19 de noviembre, otra vez en el MNBA.

Según explicó Carlos Vicente, coordinador de la exhibición, la muestra constará de 14 obras realizadas a base de óleo y lápiz de óleo sobre mylar, una técnica nacida en los años 50 y muy común en los trabajos de la artista,

Las piezas estarán dividas en tres grupos: Afrocentinela, El peso y Cantiléver, este último término, refiriéndose a una serie de trabajos realizados con un elemento estructural rígido, empleado generalmente en la construcción.

A juicio de la propia Nanette, este es un llamado a la supervivencia del arte, a mantener el equilibrio como metáfora para vivir en un mundo consumido por la tecnología que nos obliga a mirar nuestro entorno de una manera diferente.

Con este regalo, Cuba se incluirá en la nómina de países privilegiados con la fascinación de su práctica. El encuentro tendrá un espacio de diálogo con los jóvenes creadores, mediante un taller sobre su técnica creativa, reflejo del expresionismo conceptual, sutil y elegante, y abarcadora de muchos estilos.

Sus muestras individuales han llegado a prestigiosas galerías estadounidenses como el Ericson Gallery, New York; Monclair Art Museum, New Jersey; Kebede Fine Arts, Los Ángeles y Sande Webster Gallery, Philadelphia. Igualmente, su obra se ha movido por escenarios internacionales en Europa, América y Asia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico