Heli, Amat Escalante y Confluencias del lente

El cineasta mexicano Amat Escalante será el invitado del espacio Confluencias del lente para el próximo martes 24 de febrero a las cinco de la tarde en la sala de cine Alfredo Guevara del Pabellón Cuba.

heli_amat_1Durante el encuentro, Escalante presentará su largometraje de ficción Helie intercambiará sus experiencias en el campo de la realización audiovisual con los asistentes a esta iniciativa que desarrollan todas las semanas la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Heli ocurre en un remoto pueblo de México, donde la población sólo tiene dos medios para ganarse la vida: un empleo mal pagado en una ensambladora de automóviles, donde trabaja el protagonista de la película; o trabajar para el cártel de droga de la región. Estela, una niña de doce años y hermana de Heli, se ha enamorado perdidamente de un joven, Beto, cadete de la policía que le propone escapar para poder casarse.

La cinta —que ha conmovido al público y la crítica por la crudeza con la cual refleja la violencia en México— ,  obtuvo el premio a Mejor Película en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y la Palma de Oro en Cannes, al Mejor Director, entre otros galardones.

Amat se interesó por el séptimo arte desde los 15 años y, hasta el momento, ha dirigido los largometrajes Sangre (2005), Los bastardos (2008) y Heli, todas ellas con un buen recorrido internacional. Su formación ha sido fundamentalmente autodidacta.

Por esta fecha, el cineasta se encuentra en la EICTV para impartir el taller “Del guión a la puesta en escena”, dirigido a los estudiantes de la Cátedra de Ficción de esa prestigiosa institución académica, reconocida como una de las más importantes de su tipo en el mundo.

Confluencias del lente es un espacio para fomentar el intercambio entre jóvenes realizadores, críticos y amantes del cine, que ocurre todos los martes en el Pabellón Cuba, con la coordinación de Nelson González Breijo y Lázaro González González.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico