De Cannes al Pabellón Cuba

Varios miembros del equipo de producción de Anfibio, el primer cortometraje venezolano que participó en la prestigiosa sección CineFondation del Festival de Cannes, serán los invitados del espacio Confluencias del lente el próximo martes 23 de junio.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en la Sala de Cine Alfredo Guevara del Pabellón Cuba a las cinco de la tarde, los asistentes podrán  ver la película e interactuar con su director, Héctor Silva Núñez, su productor, Marcos Olmos, y con el director de fotografía, Saurabh Monga.

El filme, de quince minutos de duración, cuenta un día en la vida de dos jóvenes hermanos y cómo el rastro de una violencia invisible y cotidiana transforma su relación familiar. Tuvo su premier mundial en el certamen francés, considerado el más importante de la cinematografía mundial, que se desarrolló del 13 al 24 del pasado mes de mayo en la ciudad de la Riviera francesa.

De acuerdo con declaraciones del director, en su película se utiliza la geografía de un barrio anfibio de Venezuela «como metáfora de un entorno volátil en donde los silencios y las formas de la naturaleza discursan sobre el viaje interior de los personajes. El film es una mirada a mi país, que cuenta con una población muy joven y la violencia social como su problemática más urgente».

Comentó que Anfibio es resultado de un año de escritura de guion, desarrollado durante su segundo año académico en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), de la cual es estudiante al igual que el productor y el director de fotografía.

La producción se realizó en siete días de rodaje en la ciudad de Maracaibo, y cuatro meses de posproducción en las instalaciones de la EICTV.

Héctor Silva Núñez, de 26 años de edad, estudió Comunicación Social en la Universidad del Zulia y actualmente cursa el último año de la especialidad de Guion en la EICTV.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico