¡Producción! es la palabra de orden

La destacada productora mexicana Martha Orozco, actual jefa de la Cátedra de Producción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), será la invitada del habitual espacio Confluencias del lente el venidero martes 9 de junio.

Durante el encuentro, que ocurrirá a las cinco de la tarde en la Sala de Cine Alfredo Guevara del Pabellón Cuba, Orozco ofrecerá una Clase Magistral sobre Producción Documental, en la que hará énfasis en algunas de las cuestiones imprescindibles para desarrollar un buen proyecto de no ficción.

Las más recientes producciones de Orozco han alcanzado un notable reconocimiento internacional. Tal es el caso de Allende, mi abuelo Allende —mejor documental en Cannes 2015—, Cuates de Australia y Morir de pie —galardonados como mejores documentales en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Sus trabajos han sido nominados durante tres años consecutivos en la categoría de Mejor Documental por la Academia Cinematográfica Mexicana, y es docente en activo desde el 2004 en centros como la EICTV, el Instituto de Cine de Madrid y el Centro de Capacitación Cinematográfica de México (CCC), donde coordinó el área de documental.

Además, sobresale su trabajo como asesora y evaluadora de proyectos cinematográficos, así como en la creación de Cine-fabrica de Redes, empresa especializada en la capacitación y desarrollo de habilidades para productores que ha realizado más de 50 talleres de producción en México y Latinoamérica, colaborando con Ibermedia, Talent Campus, Doculab, CinergíaLab, Nuevas Miradas, Ambulante, Coproduction Border ESGAE entre otros.

Además, es coautora del Manual Básico de Producción Cinematográfica, editado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el CCC y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Confluencias del lente es un espacio de encuentro para jóvenes realizadores, críticos y amantes del audiovisual. Con auspicio de la EICTV y la Asociación Hermanos Saíz, constituye una plataforma de intercambio de experiencias, saberes y resultados, que llegan desde muy diversos orígenes al céntrico Pabellón Cuba.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico