Más confluencias al inicio de la primavera

Luego de un encuentro con el multipremiado cineasta mexicano Amat Escalante, que sirvió de colofón a su programación del mes de febrero, el habitual espacioConfluencias del lente —iniciativa de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS)— llevará a cabo numerosas acciones para promover el audiovisual joven y contribuir a la formación de los más noveles críticos y realizadores cubanos.

confluenciasdellente
Amat Escalante ganó con Heli, filme presentado en Confluencias del lente, el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes y mejor película en el de La Habana.

Bajo esa intención, contará este martes 3 de marzo con una charla sobre las conexiones entre las nuevas narrativas en el audiovisual y las maneras clásicas de contar historias, a cargo de la guionista argentina Rosa Teichman.

La semana siguiente, el espacio dará inicio, el día 10, a la Jornada Homenaje a Fernando Birri, con la proyección del largometraje de ficción Paisajes devorados, de Eliseo Subiela, cinta que será la acción inaugural de la EICTV para celebrar el 90 cumpleaños de quien fuera el primer director de esta prestigiosa institución académica.

Este filme, que cuenta con la actuación de Birri, es un falso documental que va tras los pasos de tres jóvenes realizadores mientras desarrollan una película sobre un presunto director de cine que reside a la sombra de un psiquiátrico de Buenos Aires.

La novel plataforma de intercambio entre realizadores, críticos y amantes del audiovisual se reserva la presentación, para la semana siguiente, del largometraje de ficciónBirdman, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, cinta que ganó algunos de los más importantes lauros en la reciente entrega de los Premios de la Academia.

Este mes Jorge Molina conversará con el público de confluencias del lente sobre crowdfunding
Este mes Jorge Molina conversará con el público de confluencias del lente sobre crowdfunding

Por otra parte, el martes 24 de marzo se proyectará varios cortometrajes de la llamada “Escuela de todos los mundos”, producidos en 2014 y, previamente, habrá una venta de varios libros sobre cine publicados por el sello Ediciones EICTV.
Además, en esta jornada el espacio se sumará a las acciones del evento Pensamos Cuba con la presentación del más reciente número de la revista enfoco —publicación trimestral de la EICTV— dedicada esta vez a la crítica cinematográfica.

Al cierre de marzo, Confluencias del lente contará con una conferencia sobre producción de cine independiente y búsqueda de financiamiento en Internet, impartida por el cineasta cubano Jorge Molina. Además, el director Molina´sFerozz, presentará ante el público sus más recientes cortometrajes, financiados a partir de crowdfunding.

Confluencias del lente ocurre todos los martes a las cinco de la tarde, en la Sala de Cine Alfredo Guevara del Pabellón Cuba, sede nacional de la organización de los jóvenes escritores y artistas cubanos.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico