M√°s confluencias al inicio de la primavera

Luego de un encuentro con el multipremiado cineasta mexicano Amat Escalante, que sirvi√≥ de colof√≥n a su programaci√≥n del mes de febrero, el habitual espacioConfluencias del lente ‚ÄĒiniciativa de la Escuela Internacional de Cine y Televisi√≥n (EICTV) y la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS)‚ÄĒ llevar√° a cabo numerosas acciones para promover el audiovisual joven y contribuir a la formaci√≥n de los m√°s noveles cr√≠ticos y realizadores cubanos.

confluenciasdellente
Amat Escalante ganó con Heli, filme presentado en Confluencias del lente, el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes y mejor película en el de La Habana.

Bajo esa intención, contará este martes 3 de marzo con una charla sobre las conexiones entre las nuevas narrativas en el audiovisual y las maneras clásicas de contar historias, a cargo de la guionista argentina Rosa Teichman.

La semana siguiente, el espacio dar√° inicio, el d√≠a 10, a la Jornada Homenaje a Fernando Birri, con la proyecci√≥n del largometraje de ficci√≥n Paisajes devorados, de Eliseo Subiela, cinta que ser√° la acci√≥n inaugural de la EICTV para celebrar el 90 cumplea√Īos de quien fuera el primer director de esta prestigiosa instituci√≥n acad√©mica.

Este filme, que cuenta con la actuación de Birri, es un falso documental que va tras los pasos de tres jóvenes realizadores mientras desarrollan una película sobre un presunto director de cine que reside a la sombra de un psiquiátrico de Buenos Aires.

La novel plataforma de intercambio entre realizadores, cr√≠ticos y amantes del audiovisual se reserva la presentaci√≥n, para la semana siguiente, del largometraje de ficci√≥nBirdman, del cineasta mexicano Alejandro Gonz√°lez I√Ī√°rritu, cinta que gan√≥ algunos de los m√°s importantes lauros en la reciente entrega de los Premios de la Academia.

Este mes Jorge Molina conversar√° con el p√ļblico de confluencias del lente sobre crowdfunding
Este mes Jorge Molina conversar√° con el p√ļblico de confluencias del lente sobre crowdfunding

Por otra parte, el martes 24 de marzo se proyectar√° varios cortometrajes de la llamada ‚ÄúEscuela de todos los mundos‚ÄĚ, producidos en 2014 y, previamente, habr√° una venta de varios libros sobre cine publicados por el sello Ediciones EICTV.
Adem√°s, en esta jornada el espacio se sumar√° a las acciones del evento Pensamos Cuba con la presentaci√≥n del m√°s reciente n√ļmero de la revista enfoco ‚ÄĒpublicaci√≥n trimestral de la EICTV‚ÄĒ dedicada esta vez a la cr√≠tica cinematogr√°fica.

Al cierre de marzo, Confluencias del lente contar√° con una conferencia sobre producci√≥n de cine independiente y b√ļsqueda de financiamiento en Internet, impartida por el cineasta cubano Jorge Molina. Adem√°s, el director Molina¬īsFerozz, presentar√° ante el p√ļblico sus m√°s recientes cortometrajes, financiados a partir de¬†crowdfunding.

Confluencias del lente ocurre todos los martes a las cinco de la tarde, en la Sala de Cine Alfredo Guevara del Pabellón Cuba, sede nacional de la organización de los jóvenes escritores y artistas cubanos.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ