Voces jóvenes se cruzan en Sancti Spíritus

Tomado de Escambray 

Con la inauguración de una exposición de lujo, integrada por grabados de reconocidos artistas cubanos, dio inicio en Sancti Spíritus la XVI edición del Evento Voces Cruzadas.

Bajo el título de Encuentro, la muestra colectiva devela, en la sede del taller de grabado, la maestría creadora de Alexis Leiva Machado (Kcho), Rafael Cáceres, Alexander César Peña y Nelson Villalobos.

De acuerdo con Omar Fernández Galí (Cuti), su curador, los nueve cuadros llegaron a tierra espirituana como regalos de sus autores, a quienes agradecía profundamente, sobre todo a Kcho, principal impulsor del desarrollo del grabado en la ciudad del Yayabo.

La exposición Encuentro dio la bienvenida al evento | Foto: Lisandra Gómez Guerra

 

Igualmente, la noche de inicio del Voces cruzadas, único evento dedicado a analizar a los medios de comunicación desde la teoría que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS), contó con la presentación de exponentes artísticos de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona y el trío de flautas del territorio.

Talento de la enseñanza artística compartió con los asistentes | Foto: Lisandra Gómez Guerra

 

También se presentaron los estudiantes espirituanos de la Escuela Cubana de Wushu, tras 10 años de existencia de ese proyecto en la añeja urbe.

El programa del evento, que reúne participantes de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Mayabeque y La Habana, ha permitido el debate y análisis de tópicos relacionados con el consumo de audiovisuales, de la conversación hipermedia a la narración transmedia, la Radio universitaria: experiencias y desafíos, y la configuración de los personajes negros en los dramatizados de Radio Sancti Spíritus.

Hasta el venidero 13 de mayo, en Sancti Spíritus se escucharán las voces jóvenes que miran al interior de los medios de comunicación.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico