Un año de conexión con el audiovisual joven cubano

El proyecto transmedia La hora de los desconectados, ganador de varios premios en la recién concluida edición de Concurso y Evento Teórico Ania Pino in Memoriam, fue la propuesta del habitual espacio para el audiovisual joven cubano Confluencias del lente, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz desde hace un año.

La sala de cine Alfredo Guevara del Pabellón Cuba acogió este martes a la investigadora Milena Recio, iniciadora de proyecto, y a varios de los realizadores que participaron en la película transmedia. Entre ellos se encontraron  Claudio Peláez, Lázaro González, Cynthia de la Cantera, Juan Carlos Travieso, Fidel Alejandro Rodríguez, Yaima Pardo y Nelson González.

hora_desconectados_confluencias1

Las nueve historias contadas por estos jóvenes tienen como eje el tema la conectividad en la Isla desde muy diversos puntos de vista. Luego de la premier de la película, los asistentes dialogaron sobre la necesidad de modelar usos del internet en Cuba, ahora,cuando aún no existe un acceso representativo.

hora_desconectados_confluencias3

Analizar públicamente el fenómeno más allá de su matiz técnico (que es muy importante claro está) garantiza a los ciudadanos mayores competencias para aprovechar las ventajas de la red. La hora… no se exhibe como una obra terminada, según sus realizadores, constituye apenas un punto de partida para descubrir otras muchas historias que hagan del tema en cuestión una realidad mucho más cercana a la mayoría de los cubanos.

hora_desconectados_confluencias4

El proyecto, que se expande también a un sitio web con dominio www.cubaredes.com y a la red social Facebook, invita a todos los interesados a hacerse parte de él, mediante la interacción en cualquiera de las plataformas que conforman este universo narrativo.

hora_desconectados_confluencias5

Con la presentación, el espacio creado por los jóvenes realizadores Lázaro González y Nelson G. Breijo, y auspiciado por la AHS y la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, también festejó su primer aniversario.

hora_desconectados_confluencias2

Fotos: Nelson González Breijo

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico