La Farándula, una obra sabrosa pero peligrosa

Hacer del teatro un punto de reflexión desde el entretenimiento es uno de los principios que defiende el joven actor, director, productor y dramaturgo cubano Jazz Vilá, quien estrenará junto a su compañía: La Farándula.

Esta comedia “sabrosa pero peligrosa” reflejará sucesos latentes en la actualidad: la migración, corrupción y sentimientos como la soledad. Su principal objetivo es recuperar la atención del público juvenil desde una visión contemporánea, a través de temas como el amor, la diversidad, la sexualidad y el miedo, inmersos en la trama principal de la incomunicación.

Esta vez no se presentará como actor, sino como director—algo diferente en sus anteriores puestas en escena (Eclipse y Rascacielos) —. Le acompañarán actores noveles y otros profesionales entre ellos: Camila Arteche, Anabel Suárez, Yordanka Ariosa, Cinthia Paredes, Beatriz Guillén, Mónica Baute, Carlos Busto, Jomy Marull, Gabriel Ricard, Omar Rolando y Carlos Solar, quienes aseguraron —en conferencia de prensa— su gran aprecio y estima hacia su director. También se anunció la presentación de algunos actores internacionales, entre ellos: Elena Furiase, nieta de la cantante española Lola Flores.

“Hago teatro para la gente, para el público joven. Obras que hablen a los cubanos, para los cubanos; que hablen al mundo, de los cubanos”, afirmó Vilá quien se integra cada vez más entre las nuevas generaciones. Su destreza, habilidad y creatividad en su profesión, distinguen su estilo fresco y contemporáneo al llevar la cultura cubana, nuestras costumbres y nuestras raíces, al mundo.

Vilá refleja momentos de su vida, en gran parte de sus obras. Señaló que muchas veces ha tenido que convertir su dolor en arte, haciendo suya una frase de la afamada actriz estadounidense Meryl Streep1.

Solo queda invitarles a disfrutar de esta comedia a partir del próximo 2 de marzo, en la Sala Adolfo Llauradó sita en Línea entre D y E, Vedado, a las 8:00 p.m. Los martes, miércoles y jueves a las 7:00 p.m.; viernes y sábados a las 8:30 p.m. y domingos 5:00 p.m. durante todo el mes de marzo, tentativamente.

1“Coge tu corazón roto y conviértelo en arte”. Frase que culminó el hermoso discurso declarado por esta actriz, en los premios Globo de Oro, el pasado año.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quisiera que hablaran del stunt publicitario que forma parte de la obra y es casi tan importante como esta. La verdad es que los temas que dice se tocan son abordados de forma superficial, no banales pero sí con falta de profundidad. Está bien llevada a cabo técnicamente y tiene actuaciones de alta calidad. Pero el concepto no me parece digno de alabar, los temas no son nada nuevo debajo del sol- menos aun la forma de abordarlos-y la publicidad hizo que esto pareciera de bombos y platillos un tanto egotísticos, por no decir sensacionalistas. Por cierto el bandera superior del sitio parece un pop-up. Si es como dice Vilá, «porque juntos somos más teatro», solo me parece justo que lo honre. Y no…..por supuesto que no… las citas de Meryl Streep no son para nada kitsch (ironía)

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico