Jazz para Cuba, Jazz para el alma

El swing, los recursos vocales, los sonidos diferentes y el sabor cubano, coloreados por el sello muy particular de unos 50 músicos extranjeros, marcarán la Trigésimo Tercera edición del Festival Internacional Jazz Plaza que dará inicio en la Ciudad Maravilla el próximo 16 de enero.

El más significativo encuentro del género musical en Cuba, tendrá como plato fuerte las interpretaciones de los maestros Chucho Valdés, Bobby Carcassés, Omara Portuondo, el saxofonista Carlos Miyares, el trompetista Yasek Manzano, entre otros destacadísimos del panorama musical jazzístico de la isla.

A ellos se unirán invitados de Suecia, Brasil, Australia, Inglaterra, Italia, Canadá, Perú, Colombia, Venezuela; además de la reconocida cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater, uno de los talentos del panorama internacional, junto a los saxofonistas Ted Nash, Joseph Salvatore Lovano y Víctor Goines, también de notable relevancia.

También estarán presentes el multiinstrumentistas David Amram, el trío del argentino Blas River, Rodrigo Iter y la Rumbatería de Chile, Coroto Jam Ensemble, Diego El Cigala, Eduardo Bandola, Jazz Band Christ y Ray Lema, entre otros.

El pianista y compositor Roberto Fonseca, parte del comité organizador, agradeció a los músicos extranjeros por esta oportunidad, mientras exhortó a los cubanos a demostrar su talento y cualidades.

La música, sin embargo no será un placer solo para los habaneros o visitantes capitalinos, pues las actividades se extenderán a la provincia de Santiago de Cuba y el Iris Jazz Club será el lugar de confluencia para los amantes del género.

El experimentado músico cubano Bobby Carcassés  junto a su nueva orquesta Afroswing inaugurarán el encuentro en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con un espectáculo que él mismo calificó como integral, variado e ideal para mostrar sus experiencias por el teatro musical.

El laureado instrumentista comentó que el repertorio de la noche destaca la pieza Scatmaninoff, obra en la que se auxilia de la técnica del scat para rendir homenaje al notable compositor ruso Serguie Rachmaninoff; además de las creaciones de José Antonio Méndez, Dizzy Gillespie, entre otros.

Como es habitual el programa ofrece coloquios, clases magistrales, presentaciones discográficas y homenajes con lo que se pretende honrar a los clásicos exponentes del jazz, convocar a los noveles artistas, intercambiar y disfrutar de la buena música.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico