Sara sigue inspirando a los jóvenes trovadores

El libro Sara González, una explosiva ternura, es una verdadera obra de amor, la cual ha sido compilada por Reynaldo González, Sigfredo Ariel, Diana Balboa, Olga Marta Pérez y Mayra A. Martínez.

El volumen que muestra, desde testimonios muy personales, quién fuera esta extraordinaria mujer es una invitación permanente a redescubrir las cualidades y pasajes de una de las cantautoras más aplaudidas de Cuba.

El revelador texto fue parte de las emotivas jornadas experimentadas por los artistas participantes en el V Festival de Trova Joven Canto Adentro, el cual se presentó por el realizador Jorge Luis  Neyra, quien además lidera el proyecto Trovandote, en Ciego de Ávila.

«En el libro se incluyen textos sobre Sara González, de periodistas cubanos y de otras partes del mundo; testimonios de amigos como Silvio Rodríguez; de compañeros, artistas, compositores y cantautores, que la realzan por su quehacer inagotable y de aporte a la cancionística cubana», dijo Neyra.

En la obra también se incluye su discografía y los textos de algunas de sus piezas musicales, como la de la emblemática Girón: la victoria.

El libro, publicado por Ediciones La Memoria, del Centro Pablo, muestra un rico testimonio gráfico, muy poco difundido sobre la excelsa mujer.

Entre las cualidades del regalo literario al pueblo cubano y principalmente a las nuevas generaciones de trovadores destaca como su impronta enriquece el conocimiento de la cultura cubana contemporánea.

Neyra invitó a los artistas y participantes de Canto Adentro a adentrase en el mundo de Sara qué es también parte del mundo de la trova cubana, «porqué su vida y obra es inspiración de las nuevas generaciones de artistas y trovadores», aseguró.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico